Gobierno inicia en La Paz entrega de 5,3 millones de focos led

ZV
/
4 de junio de 2021
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno inicia en La Paz entrega de 5,3 millones de focos led

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó 34,244 bombillos led que beneficiarán en el consumo de 8,561 hogares de La Paz.

La Paz. Con el objetivo de beneficiar a 1,3 millones de hogares a nivel nacional mediante el ahorro de energía, el Presidente Juan Orlando Hernández inició ayer, en el departamento de La Paz, la entrega de 5,3 millones de bombillos led que se extenderá a nivel nacional.

El mandatario lanzó en la ciudad de La Paz el Programa de Educación en Eficiencia Energética, que tiene como propósito introducir la tecnología led en el sector residencial a nivel nacional, para que ayude a fomentar una cultura de ahorro energético.

En el evento, Hernández entregó 34,244 bombillos led que beneficiarán en el consumo de 8,561 hogares de la ciudad de La Paz; a nivel departamental serán unos 120,000 bombillos, dijo el ministro de Energía, Roberto Ordóñez.

Con este evento comienza la sustitución de focos ineficientes (incandescentes y CFL) por focos eficientes (led) en los hogares de 16 departamentos del territorio nacional en el marco del Programa de Educación en Eficiencia Energética.

El embajador de China Taiwán, Diego Wen, reafirmó su compromiso de contribuir con el gobierno, para modernizar los servicios eléctricos.

DURAN HASTA 15 AÑOS

Los focos led contribuyen a la reducción del consumo de energía, son más resistentes y no se quiebran con facilidad, son amigables con el medio ambiente y su duración es hasta de 15 años.

Esto se traducirá de inmediato en un ahorro para los bolsillos de todos los hondureños.

“Esto tiene que ver con el bolsillo de la gente. Con estos bombillos se reduce el consumo de energía y en consecuencia se logra un ahorro”, subrayó el Presidente Hernández.

Adelantó que “ya tenemos los 5,3 millones de bombillos y valoramos el esfuerzo de las Fuerzas Armadas que nos ayudarán a repartir estos bombillos a nivel nacional”.

“Tenemos la meta de instalar 5,3 millones de focos led en 1,3 millones de hogares”, manifestó Hernández.

Por lo tanto, explicó el gobernante, “iremos de casa en casa y que la gente esté consciente de que tenemos que retirar los focos viejos y le damos los focos led. Tenemos que hacer esa campaña de retirar esos focos viejos”.

El señor José Elías Rivera fue el primer habitante de La Paz en recibir el cambio de bombillos en su hogar, mientras que el Presidente Juan Orlando Hernández cambió personalmente un bombillo en la casa de Walterio Murillo Hernández, para demostrar la diferencia de calidad entre los anteriores y los led.

Los pobladores pudieron constatar la diferencia entre los focos de mala calidad y los bombillos led entregados por el gobierno.

DATOS
Este proyecto comenzó ayer en el barrio La Merced, de La Paz, con el programa presidencial Honduras Se Levanta. El programa de cambio de bombillos está orientado a las viviendas con un consumo medio bajo (máximo 250 kilovatios por mes).

LAZOS DE AMISTAD
El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, apuntó que “esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno hondureño para aminorar la crisis energética y que está consciente de los problemas ambientales, y nosotros también estamos comprometidos”.

Aseguró que las buenas relaciones entre ambas naciones han avalado para seguir impulsando este tipo de proyectos que generan desarrollo en el país.

UN EFECTO POSITIVO
El ministro de Energía, Roberto Ordóñez, enfatizó que este programa es de mucha importancia para el pueblo hondureño e indicó “que ha sido una iniciativa del Presidente Hernández y que se ha trabajado de manera conjunta con el gobierno de la República de China (Taiwán)”.

“Este es un efecto positivo en el gasto de consumo de energía en los hogares. Son bombillos resistentes y con una durabilidad de 15 años”, informó Ordóñez.

IMPORTANTE AYUDA
“Me siento agradecido por ser la primera persona en ser beneficiada con este proyecto eléctrico. Sin duda, esto nos ayuda en nuestra economía y gracias por este beneficio”, dijo José Elías Rivera, habitante de La Paz.

“El Presidente Hernández se hizo presente en mi casa para cambiarme los focos. Me siento satisfecho, porque en el gobierno de “Mel” nunca nos tomaron en cuenta y eso le agradezco al Presidente Hernández”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto