La variante india de la COVID puede ser un 60 % más contagiosa

MA
/
4 de junio de 2021
/
07:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La variante india de la COVID puede ser un 60 % más contagiosa

Londres.- La variante del coronavirus detectada en la India, denominada Delta, puede ser un 60 % más contagiosa que la hallada en Kent (sureste inglés), llamada Alfa, señaló este viernes Neil Ferguson, destacado experto del Imperial College London.

“Estamos recibiendo más datos”, pero “desafortunadamente, las noticias no son positivas en lo que respecta a la variante Delta”, según Fergunson que, en declaraciones a radio 4 de la BBC, precisó que “la mejor estimación en este momento es que esta variante (la india) puede ser un 60 % más contagiosa que Alfa”.

El experto, cuyos análisis ayudaron en las decisiones tomadas por el Gobierno para el confinamiento en marzo de 2020, agregó que esperan más datos a fin de establecer la efectividad de las vacunas ante la variante Delta, que es la que ahora predomina en el país.

Ferguson destacó además que la mayoría de los hospitalizados en el Reino Unido a causa de la variante Delta no están vacunados.

“Es importante decir que la mayoría de las personas actualmente hospitalizadas con esta variante, y con cualquier variante, no están vacunados. Así que está claro que las vacunas aún tienen un efecto considerable”, indicó.

El Reino Unido registró ayer 5.274 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria desde finales del mes de marzo, y otras 18 muertes, según las autoridades sanitarias británicas.

En este país, la mitad de los adultos han recibido las dos dosis de una vacuna contra la COVID-19, mientras que el 75,2 % de la población adulta ha sido vacunada con la primera de dosis.

La inquietud por la aparición de variantes ha forzado al Gobierno a reforzar los controles en los viajes internacionales y reducir la lista de destinos seguros para viajar. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto