Petróleo a punto de superar los 70 dólares

ZV
/
4 de junio de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo a punto de superar los 70 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un sólido ascenso del 1.17 por ciento hasta los 69.62 dólares, en una jornada influenciada por las perspectivas de una recuperación de la demanda del crudo a nivel mundial.

El crudo de referencia estadounidense se quedó así a las puertas de superar la barrera psicológica de los 70 dólares el barril, tras subir casi un 4 por ciento a lo largo de la semana. El mercado recibió el impulso de la reciente decisión de la OPEP+ de mantener su aumento gradual de producción, pese al potencial retorno del crudo iraní, así como de las buenas perspectivas de demanda para el verano en EE. UU. y Europa.

“Pero no es solo la demanda veraniega, también es el progreso en las campañas de vacunación y fuertes impulsos de los gobiernos para convencer a la gente de que se inoculen” la vacuna contra la COVID-19, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

El Texas está avanzando también debido a los posibles escollos en las negociaciones para restablecer el pacto nuclear de 2015 con Irán, lo que reduce las expectativas de que se levanten pronto las sanciones contra ese país y, por consiguiente, vuelva el crudo iraní al mercado. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto