Próspera: “ZEDE en Roatán no es un proyecto político”

ZV
/
4 de junio de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próspera: “ZEDE en Roatán no es un proyecto político”

Próspera, uno de los proyectos de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), en Roatán, Islas de la Bahía, reaccionó este viernes a la polémica desatada a raíz de las reformas que otorgan más incentivos a este programa que impulsa el Ejecutivo.

Mediante un comunicado, el desarrollador afirmó que “Próspera no es un proyecto político y lamenta cualquier esfuerzo por politizar el desarrollo económico durante esta temporada electoral”.

Invitó “a conocer más sobre su misión de catalizar el desarrollo socioeconómico de las Islas de la Bahía”. Este es uno de los tres proyectos en ciernes de las ZEDE, de un total de 27 que pretende instalar este gobierno en todo el país, con las promesas de crear miles de empleos y elevar el ingreso per cápita dentro y fuera de estas zonas extraterritoriales.

Esta semana, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se pronunció en contra de las reformas a las leyes secundarias que les dan más beneficios a estos proyectos, porque fueron aprobadas con menos de la mayoría simple en el Legislativo.

Luego de un análisis jurídico, la cúpula empresarial consideró como inversiones riesgosas y desprovistas de legalidad a los tres proyectos en particular, porque no fueron aprobados por el Congreso Nacional de la República vulnerando lo que establece la Constitución y la propia ley orgánica de las ZEDE.

No obstante, Próspera explicó, en la comunicación que fue diseñada para apoyar el desarrollo socioeconómico en la isla, en colaboración con los municipios y comunidades para fortalecer y diversificar la economía de manera inclusiva y sustentable.

Asimismo, que “no apoya la expropiación, no puede expropiar legalmente, ni beneficiarse de la expropiación para expandirse y no cree que la ley ZEDE otorgue” el derecho de confiscar propiedades para expandirse.

Además, “Próspera opera de manera legal y ética en Honduras y las Islas de la Bahía, invirtiendo en el desarrollo de Roatán, diversificando su economía y generando empleos, incluso durante una pandemia global durante la cual la mayoría de las empresas cerraron. (JB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto