Ricardo Zúñiga: EE. UU. busca mejores condiciones para evitar el flujo migratorio

ZV
/
4 de junio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Zúñiga: EE. UU. busca mejores condiciones para evitar el flujo migratorio

Ricardo Zúñiga.

El enviado de los Estados Unidos a Centroamérica para ocuparse de los problemas de migración, Ricardo Zúñiga, dijo que a finales de junio se podría conocer la lista de funcionarios de la región vinculados con casos de corrupción, aunque no especificó si habría sanciones para ellos.

Zúñiga, de origen hondureño, se refirió a la visita que esta semana realizó a Costa Rica -para reunirse con funcionarios centroamericanos- el secretario de Estado, Antony Blinken, y recordó lo que vienen diciendo desde que llegaron al gobierno, “Estados Unidos busca aliados para conseguir mejores condiciones de vida para las personas”.

Convencidos de que los intensos flujos migratorios solo se detendrán cuando cambien las condiciones de vida en estos países, “la mejor forma de mejorar, es mejorando la democracia, la gobernanza, la transparencia, eliminando la impunidad y la corrupción, y el respeto constitucional”, dijo Zúñiga.

El funcionario mencionó que las grandes migraciones tienen que ver con la corrupción, “la mayoría de las personas quieren quedarse en su país”, agregó, al reconocer que es necesario crear las condiciones de seguridad y desarrollo para los habitantes que viven en riesgo y pobreza.

Zúñiga también se refirió a los asuntos internos de Nicaragua, como la detención de la opositora Cristiana Chamorro, y pidió al gobierno de Daniel Ortega la liberación de la candidata, el respeto a los derechos humanos y elecciones libres.

Más de Internacionales
Lo Más Visto