Salud: Vacunas anticovid están disponibles para todo el personal sanitario

MA
/
4 de junio de 2021
/
09:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud: Vacunas anticovid están disponibles para todo el personal sanitario

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores afirmó hoy en el noticiero TN5 Matutino que las vacunas anticovid están disponibles para todo el personal sanitario.

“Hemos tenido algunas denuncias que un personal de salud de hospitales han querido seleccionar qué vacuna aplicarse y dicen : yo quiero AstraZeneca y no quiero Sputnik-V y viceversa”, subrayó.

Así como existe otro personal que no quiere vacunarse para regresar a trabajar. “Hay personal de salud que tiene más de un año de no trabajar de manera presencial y podría ser una excusa”, expuso.

“La vacuna está disponible para todo el personal de salud”, apuntó Flores.
Recalcó que todo el personal sanitario ha sido censado y en el caso que no se le ha aplicado la dosis de vacuna es porque han tenido problemas de salud, o por otra naturaleza, pero ” la vacuna ha estado disponible”.

“No le hemos negado la vacuna al sector salud. Hay gente que definitivamente no ha querido inocularse y se les ha dado hasta una segunda oportunidad y la han rechazado y tienen todo el derecho de decidir si se le aplica o no se le aplica la vacuna”.

La mejor vacuna es la que está disponible y “las vacunas han estado para todo el personal sanitario de todos los hospitales en todo el país”, indicó Flores.

La mayoría del personal de los hospitales ya se aplicaron la segunda dosis, acotó.

“En el caso del personal de salud no ha existido discriminación de edades para poder vacunarse”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto