SAR ofrece capacitaciones permanentes a la ciudadanía

OM
/
4 de junio de 2021
/
06:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAR ofrece capacitaciones permanentes a la ciudadanía

Con el fin de facilitar en la población el cumplimiento de las obligaciones tributarias y fortalecer sus conocimientos en la materia, el Servicio de Administración de Rentas (SAR), a través del Departamento de Formación y Capacitación, mantiene de forma permanente un programa de capacitaciones que abarcan los diferentes temas de interés de la ciudadanía.

Las capacitaciones se desarrollan a diario, de lunes a viernes, con una programación que incluye uno o dos temas que se exponen a través de webinars a través de la aplicación teams; la programación está disponible en el siguiente enlace: https://www.sar.gob.hn/events/categoria/webinars-capacitaciones/ en el que pueden verificar el tema, día y hora en que se brindará el adiestramiento. Además, proporciona la opción de inscripción para el o los webinars de su elección.

Con este servicio a la ciudadanía y en particular a los contribuyentes el SAR contribuye a fortalecer el funcionamiento de emprendimientos y empresas que a su vez vigorizan la economía nacional.

Parte de la programación para el presente mes comprende temas como: Procesos de Fiscalización Tributaria (viernes 04 de junio); Documentos Complementarios, Otros Documentos, Régimen Sancionatorio (Régimen de Facturación), Cálculo de Impuesto Sobre la Renta Ingresos Mixtos (lunes 07); Formas de presentar escritos ante la Administración Tributaria (martes 08 de junio); Exenciones y Exoneraciones Tributarias, Impuesto Cedular de Alquiler Habitacional (miércoles 09 de junio); Ciudadanía Fiscal, Programa Nacional de Educación Fiscal (jueves 10); Derechos y Obligaciones del Sector Social de la Economía, módulos de Facturación (viernes 11).

En la siguiente semana estarán disponibles los temas siguientes: Derechos y Obligaciones del Sector Cooperativo, Actualización de Datos del RTN (lunes 14); Impuestos que administra el Servicio de Administración de Rentas (martes 15); Retención en la Fuente, Llenado y Presentación de la Declaración Electrónica de la Retención en la Fuente (miércoles 16); Términos y Plazos, Formularios SAR 410 (jueves 17); Impuesto Forestal, Declaración de Renta por Honorarios Profesionales (viernes 18).

Para conocer más información sobre las capacitaciones y lograr participar en los webinars disponibles pueden ingresar al enlace proporcionados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto