SEDENA juramenta a nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética

MA
/
4 de junio de 2021
/
07:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SEDENA juramenta a nuevos miembros del Comité de Probidad y Ética

La Subsecretaría de Defensa Nacional, Heidi Carolina Portillo Lagos, en representación del Secretario de Defensa Nacional, Grl. ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, juramentó a los nuevos integrantes del Comité de Probidad y Ética de la institución.

El fin es promover el cumplimiento de las normas de conducta ética y transparencia del personal de la entidad estatal.

El Comité de Probidad y Ética de la SEDENA para el periodo 2021-2023 está integrado por: Said Reyes, Karina Zelaya, Andrea Pavón, Evelyn Arriaga y Lourdes Enamorado.

La juramentación de los destacados y honorables empleados se llevó a cabo en las oficinas de esta institución, contando con la presencia, a través de zoom del representante de Promoción de la Ética del Tribunal Superior de Cuentas, Alexis Arnoldo Laínez Zelaya.

“Tienen una gran responsabilidad como Comité para hacer que se cumpla el Código de Conducta del servidor público”, expresó Portillo Lagos.

“Son personas comprometidas que van a hacer un gran trabajo, reciban de nuestra parte todo nuestro apoyo y compromiso para seguirles acompañando en su gestión y a los representantes del Tribunal Superior de Cuentas les agradecemos por el acompañamiento”, apuntó.

Respaldo

Por su parte, el Gerente Administrativo de SEDENA, General de Brigada Antonio Laurence Bardales, incentivó al nuevo Comité a trabajar fuerte y la vez vaticinó que “estoy seguro que harán un trabajo excepcional”.

“Desde ya queremos patentizar este respaldo para las actividades que ustedes hagan desde la gerencia administrativa, y sé que el ministro de Defensa y la Viceministra tienen ese compromiso para apoyarlos porque sabemos que van a colaborar para que los objetivos de esta gran institución se puedan lograr”, agregó.

Compromiso

El Presidente electo del Comité de Probidad y Ética Institucional de la SEDENA, Said Reyes, expresó que “los tiempos no están fáciles es necesario levantar un liderazgo multifacético, emergente y divergente, capaz de innovar y ser relevante y pues es mi propósito buscar la excelencia en todo lo que hago sea cual sea mi asignación todos los días estoy llamado a insistir, persistir y nunca desistir”.

“Y hoy que somos parte del Comité de Probidad y Ética, queremos mantener la conducta intachable en sus actuaciones al administrar recursos públicos, con entrega legal y honesta al desempeño de las tareas que sean asignadas (según artículo 72 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas)”, señaló Reyes.

“Quiero aprovechar este momento para agradecer la confianza que han depositado en mí, un gran desafío que acepto con todo mi corazón, y poniendo el nombre de la institución en alto porque estoy apasionado por marcar la diferencia. Gracias por sus muestras de cariño que me motivan a vivir intencionalmente y aquí estoy para servirles y que juntos vayamos por más alcanzando el éxito”, concluyó Reyes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto