Según Región Metropolitana: Hasta 2,500 dosis al día aplican en la capital

ZV
/
4 de junio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Región Metropolitana: Hasta 2,500 dosis al día aplican en la capital

En el Distrito Central se ha aplicado un promedio de 1,500 y 2,000 vacunas diarias.

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que a la fecha se han aplicado 107,924 vacunas contra el COVID-19, solo en esta región sanitaria de la capital.

Un promedio de 1,500 y 2,000 vacunas ha estado aplicando la región cada día y se espera incrementar este número cuando haya más oferta del inoculante.

Detalló que “desde que ingresó el primer lote de vacunas donada por Israel, luego entró AstraZeneca, Sputnik, podemos decir que hemos inmunizado entre primera y segunda dosis un total de 107,924 dosis aplicadas”.

“De primera dosis hemos aplicado un total de 68,000 y 37,000 ya tienen la segunda dosis”, indicó Bock.

Bock aclaró que “la aplicación de la vacuna es en base a la disponibilidad de lotes; la Región Metropolitana, en vista que tiene la mayor población, y por ser el departamento con mayor incidencia de casos, el PAI ha tomado la determinación de darnos un poco más de vacunas”.

Entre jueves y viernes se aplicaron 1,500 vacunas y se cerró con la aplicación de 1,800, esa es la meta que se tiene establecida según las autoridades.

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de la vacuna, ya que el gobierno y la Secretaría de Salud (Sesal) están realizando gestiones para acelerar los procesos de envío por parte de las casas fabricantes. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto