Un proyecto positivo para los hondureños, la instalación de comedores solidarios en Tegucigalpa

MA
/
4 de junio de 2021
/
12:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un proyecto positivo para los hondureños, la instalación de comedores solidarios en Tegucigalpa

Como una iniciativa positiva y de alto valor para muchas familias, calificaron beneficiarios del proyecto “comedores solidarios” de Tegucigalpa y Norte del país.

La iniciativa que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, SEDIS, provee  un  aproximado de 1.000 platos de raciones calientes entregados de manera gratuita a ciudadanos de Tegucigalpa, Comayagüela, Choloma y San Pedro Sula.

Se  trata de un proyecto para asistir a la población vulnerable y que quedó en situación económica difícil debido a la pandemia de la covid-19.

Dorleny Ayestas, de la capital del país, indicó que se trata de “una buena obra la que hizo el presidente”. El apoyo resulta clave para muchas personas que están desempleadas y no le cae mal un plato de comida, adhirió.

Ayestas agradeció al presidente Juan Orlando Hernández, puesto que se trata de un beneficio directo para la población que más necesita.

Concretamente, el primero de cuatro comedores fue inaugurado por la primera dama, Ana García de Hernández la viceministra de SEDIS, Doris Mendoza, el pasado 25 de mayo, en las instalaciones del Parque Vida Mejor del sector El Trapiche de Tegucigalpa.

A propósito de ello, la Primera Dama,  expresó que, “es un bonito proyecto que apoyará a 1.000 personas de escasos recursos, diariamente, a través de alimentación gratuita; queremos dejar claro que es una entrega gratuita. Las instalaciones contarán con las medidas de bioseguridad para el ingreso de los ciudadanos”.

Yesenia Castro, otra de las beneficiarias resaltó que, “es un apoyo para la persona que lo necesita, especialmente porque ahora con la pandemia muchas quedamos sin trabajo y esto es una economía para nosotros porque así, solo tenemos que pensar en un tiempo más de comida”.

Castro llamó hizo el llamado para que desde el Gobierno se continúen haciendo buenas obras.

Por su parte Angely Cordova, dijo sentirse orgullosa de que exista este beneficio para las personas con problemas vulnerables.

“Hay personas que no tienen dinero para comer, para comprar algo. Hoy, la gente tiene más necesidad, por eso le doy gracias a Dios por esta bendición”, reiteró Córdova.

Como era de esperarse, estas actividades se desarrollan bajo las medidas de bioseguridad y guías de familia acompañan la entrega.

Más de Nacionales
Lo Más Visto