Día Mundial del Ambiente

ZV
/
5 de junio de 2021
/
01:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Día Mundial del Ambiente

Cuidar el ambiente, es un deber de todos

El 5 de junio se instituyó este día con el objetivo de contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano (Estocolmo, 1972), reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, explicó el director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Miguel Ángel Bonilla Reyes.

Miguel Ángel Bonilla

Centro de gestión agroforestal

En todos sus centros de FUNDER, se impulsan acciones orientadas a una agricultura sostenible. Sin embargo, a través del Centro de Gestión Agroforestal y Energía, que fue creado con el objetivo de atender familias rurales donde predominan áreas forestales y remotas de Honduras.

FUNDER logra acceder a estas familias a través de alianzas estratégicas con Instituciones públicas como el Instituto Conservación Forestal (ICF) y La Oficina Presidencial del Cambio Climático (Clima Plus) principalmente. En los últimos tres años se han establecido equipos de trabajo para fortalecer capacidades en organizaciones agroforestales en educación financiera, manejo de conflictos, desarrollo de negocios agroforestales, donde FUNDER ha prestado sus servicios con especialistas en estas áreas.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto