El jefe de gabinete de Trump presionó para investigar el supuesto fraude electoral

MA
/
5 de junio de 2021
/
03:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El jefe de gabinete de Trump presionó para investigar el supuesto fraude electoral

Nueva York, 5 jun (EFE).- El jefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, presionó al Departamento de Justicia de EE.UU. para que investigara múltiples teorías infundadas de fraude electoral en los últimos comicios pocas semanas antes de la investidura del presidente electo, Joe Biden, informó este sábado The New York Times.

Cinco correos electrónicos obtenidos por el medio fechados en diciembre de 2020 y enero de 2021 que se intercambiaron Meadows y el entonces fiscal general en funciones de EE.UU., Jeffrey Rosen, muestran que el jefe de gabinete solicitó que se indagaran varias supuestas formas de fraude electoral que circulaban por las redes sociales.

Entre ellas, una acusación en la que se arguyó que las máquinas que registraban los votos en los comicios presidenciales del pasado mes de noviembre estaban siendo controladas de forma remota desde Italia a través de tecnología militar con la que se cambiaban votos a favor de Trump para que reflejara sufragios para Biden.

El Times señaló que tanto los correos electrónicos como personas cercanas a Rosen indicaban que rechazó investigar las teorías de fraude electoral que pidió Meadows.

Una de las comunicaciones revelaba además que Rosen se negó a facilitar una reunión entre representantes del FBI y un hombre que había posteado videos en internet que fomentaban la teoría italiana, conocida como “Italygate”.

Además de las supuestas presiones a Rosen, Meadows participó también en una llamada entre Tump y el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que el expresidente le pidió que encontrara pruebas del supuesto fraude en ese estado.

Según las fuentes del diario neoyorquino, Rosen está negociando con el Departamento de Justicia para hablar sobre la presión a la que fue sometida el órgano judicial para investigar las irregularidades electorales en las que insistía Trump, de la que no se han encontrado pruebas.

Los correos electrónicos son una muestra de los intentos del expresidente y de sus aliados en los últimos meses de su mandato de encontrar maneras de minar o incluso anular los resultados de las elecciones de 2020 mientras tenía aún el control del Gobierno.

Más de Internacionales
Lo Más Visto