Más de 19 mil elementos al servicio de la seguridad de los ciudadanos

ZV
/
5 de junio de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 19 mil elementos al servicio de la seguridad de los ciudadanos

Autoridades militares y policiales se congregaron en el parque La Libertad, en Comayagüela, para el lanzamiento oficial de las operaciones.

En los próximos días se comenzará a realizar el pago del decimocuarto mes de salario, beneficio que la ciudadanía hondureña espera con esmero y las autoridades policiales y militares ya trabajan en garantizar la seguridad ciudadana.

De esta forma, se creó un plan estratégico con diversos operativos y puntos de control, con el fin de dar seguridad y dar una respuesta inmediata a cualquier anomalía o intento de robo que pueda afectar a los ciudadanos que cobren ese beneficio.

Altos mandos del Ejército, la Policía Militar y la Preventiva encabezaron los actos, pidiéndole a los efectivos que redoblen acciones contra la delincuencia.

Así, como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), más de 19 mil miembros de la institución policial darán seguridad en centros comerciales, agencias bancarias y otros lugares de mayor afluencia ciudadana.

El comisionado de Policía, Marlon Vásquez Palma, instó que “los ciudadanos no deben sentirse con temor, ya que la seguridad estará garantizada”.

“Nuestros funcionarios están listos y preparados para brindar seguridad a la población”, declaró Palma, al tiempo de señalar que los operativos se realizan a nivel nacional, por lo que ya varios contingentes policiales han sido diseminados.

Unidades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), participan en el esfuerzo conjunto para disuadir y combatir la ola delictiva.

HACER DENUNCIAS

Asimismo, el funcionario destacó que de presentarse algún incidente, se pueden abocar a la estación policial más cercana o llamar a la línea del Sistema Nacional de Emergencias 911, donde se dará atención de forma inmediata.

Las acciones se ejecutan con el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), bomberos y personal del Sistema Nacional de Emergencias 911.

La Policía Nacional instó a los ciudadanos a tomar en cuenta algunas medidas de seguridad, como no retirar cantidades grandes de dinero, no comentar sus transacciones con extraños y no circular por zonas oscuras o de poca afluencia de personas, con el fin de evitar ser víctimas de asaltos o robos.

Por disposición de la Presidencia y el Gabinete de Seguridad y Defensa, se lanzó el despliegue de unidades de la Preventiva, la FNSTU, la FNAMP, Policía Militar, bomberos y el 911.
Más de Nacionales
Lo Más Visto