OV-UNAH contabiliza 10 decesos violentos diarios en Honduras

MA
/
5 de junio de 2021
/
12:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OV-UNAH contabiliza 10 decesos violentos diarios en Honduras

La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó este sábado que a diario contabilizan 10 muertes violentas en el país.

‘La violencia y la criminalidad en Honduras no cesa o no para, el promedio son 10 diarios, estamos igual que el año pasado solo que este año tenemos un aumento de un promedio de 176 casos que en el primer trimestre que ya tenemos validado, las fuentes oficiales que hay seis casos más que hemos incorporado’, indicó Ayestas.

‘Esto es lamentable, porque el 13 por ciento de aumento de la violencia en cada barrio, en cada comunidad la gente ve lo que está pasando, por eso establecen que es un país inseguro, casi el 90 por ciento de la población en Honduras establece que es un país inseguro a pesar de todas las estrategias en materia de seguridad y que va seguir siendo en los próximos años’, añadió.

La titular del OV-UNAH, apuntó que el año pasado se cerró con una tasa de muertes violentas del 38% por cada 100 mil habitantes.

‘Este año la tasa parcial es de 16 por cada 100 mil habitantes, si proyectamos esos datos al 2021 a diciembre, vamos a estar en promedio una tasa de 40 por cada 100 mil habitantes’, finalizó.

Más de Sucesos
Lo Más Visto