Por no haber mayoría calificada de diputados se suspenden reformas a nueva Ley Electoral

ZV
/
5 de junio de 2021
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por no haber mayoría calificada de diputados se suspenden reformas a nueva Ley Electoral

Tomás Zambrano.

El Congreso Nacional suspendió la discusión y aprobación de la nueva Ley Electoral, por no haber en el pleno de la sesión virtual de ayer, la mayoría calificada de diputados de los siete partidos políticos, representados en la Cámara Legislativa.

El secretario, Tomás Zambrano, argumentó que no se introdujo al pleno virtual la reforma por adición al artículo 165 de la Ley Electoral, porque en la sesión virtual solo estaban conectados 79 congresistas y para aprobarla se requería de al menos 86 diputados, es decir la mayoría calificada del Legislativo.

Ante la falta de todos los diputados conectados a la sesión virtual, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, cuestionó la falta de compromiso de los congresistas, sobre todo porque devengan un salario superior al que ganan los obreros y campesinos que trabajan duro y de sol a sol y que pagan impuestos, de donde los congresistas “recibimos nuestro salario”. (JS)

DECRETA
ARTÍCULO 1. Reformar por adición el Artículo 165 de la Ley Electoral de Honduras, contenida en Decreto Legislativo Número 35-2021, aprobado en fecha 25 del mes de mayo de 2021 y publicada en el Diario Oficial “La Gaceta” en fecha 26 de mayo de 2021, edición número 35,610, el que a partir de esta fecha debe leerse de la manera siguiente:

“ARTÍCULO 165. EXONERACIONES FISCALES…
Se autoriza a…
El período de…
Los bienes inmuebles…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) está exonerado del pago de toda clase de impuestos, tasas, sobretasas y derechos consulares, tanto nacionales como municipales en todos los actos y contratos que realice o celebre, así como, sobre los bienes y servicios que requiera”.

El dictamen de la reforma del artículo 165 de la nueva Ley Electoral, tipifica que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está exonerado del pago de toda clase de impuestos, tasas, sobretasas y derechos consulares, tanto nacionales como municipales en todos los actos y contratos que realice o celebre, así como, sobre los bienes y servicios que requiera.

Más de Políticas
Lo Más Visto