PROCAGICA, organiza “Diálogos de Café”

ZV
/
5 de junio de 2021
/
12:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PROCAGICA, organiza “Diálogos de Café”

En Honduras, el Programa apoyó a cientos de productores de café.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), realizó cuatro jornadas virtuales de intercambio con representantes de los más de 7000 beneficiarios de esta iniciativa en Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, sobre las experiencias y aprendizajes logrados en su implementación.

Cada encuentro destacó el acompañamiento técnico del programa, que ha permitido fortalecer la resiliencia y la sostenibilidad de la caficultura centroamericana. Además, se resaltó la motivación de los productores para trabajar en las fincas implementando tecnologías y modelos de producción sostenibles y diversificados con las recomendaciones técnicas que hacen parte de la estrategia de apoyo de PROCAGICA, con vistas a mejorar la productividad, la calidad y la competitividad de sus cafetales. Los diálogos del café tienen como fin acercar a los productores de Centroamérica para compartir experiencias exitosas que puedan replicarse y, a su vez, resaltar el trabajo realizado por los beneficiarios del programa en beneficio y sostenibilidad de caficultura regional.

El Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA) es ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el apoyo de la Unión Europea y busca mejorar las condiciones de vida de la población rural en las zonas productoras de café de Centroamérica.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto