SABATINAS

OM
/
5 de junio de 2021
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABATINAS

*** El miércoles de esta semana, 2 de junio del 2021, los 30 equipos de la Grandes Ligas De Beisbol llevaron a cabo ceremonias especiales en el denominado como el Día de Lou Gehrig, el gran astro de los Yankees de Nueva York, que falleció en 1941, a los 39 años, víctima de la enfermedad incurable que lleva su nombre y que medicamente se conoce como Escleroris Lateral Amiotrófica. Mi hermano Gilberto Goldstein falleció después de 12 años batallando ese mal incurable para el cual la ciencia aun no encuentra la medicina que la cure.

Muere el empresario y político Gilberto Goldstein a los 83 años
Gilberto Goldstein

*** Hoy finaliza la primera semana del mes de junio y Mitch McConnell el líder de la minoría republicana del senado, sigue oponiéndose a cualquier proyecto de ley que el presidente Biden presente ante esa cámara legislativa.

 

*** El presidente Biden ha tratado de que los legisladores demócratas y republicanos puedan trabajar juntos en varios proyectos, siendo algunos de los más importantes la batalla contra l la pandemia del Covid-19 y las obras de infraestructura que tanto necesita este país. Desafortunadamente cualquier proyecto que llegue al senado, después de haber sido aprobado por la cámara de representes (que tiene mayoría demócrata se topa ante la obstrucción del senador McConnell.

 

*** Debido a que los senadores republicanos, por órdenes de McConnell, rehúsan trabajar conjuntamente con sus rivales demócratas. muchos miembros del partido en el poder están instando al mandatario que ya es hora de que los demócratas tomen medidas drásticas, pues con McConnell bloqueando todo, no podrán contar con apoyo alguno.

 

*** Y también es importante destacar que dentro de su propio partido político, los demócratas están teniendo serios problemas con dos senadores de su propio partido, Joe Manchin, de Virginia Occidental, y Kirsten Sinema, de Arizona, que siguen insistiendo que se debe encontrar a como dé lugar poder trabajar conjuntamente con los republicanos, pese a que esos dos senadores saben bien que con McConnell, no hallaran forma alguna de que el colabore con los proyectos de ley que presenten los demócratas, pies el está interesado de crearle problemas a Joe Biden a como dé lugar.

 

*** Y a diario siguen llevándose a cabo matanzas con armas de fuego a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Desde que se inició este año hasta la fecha, el número de ataques con armas ya sobrepasa los 250, los muertos ya suman 275 y la cifra de heridos ya va encima de 1,000,000.

 

*** Ahora que el secretario de estado, Antony Blinken, se reunió en San José de Costa Rica con los cancilleres de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Republica Dominicana, veremos que resultados se obtienen en materia de inmigración y de asilo político.

 

*** Ese mismo tema de inmigración y cómo mejorar la economía de los países centroamericanos, frenar la corrupción y reducir la criminalidad, la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México y Guatemala, donde se reunirá con los presidentes de ambas naciones.

 

*** Veremos que terminara pasando en Japón respecto a los Juegos Olímpicos, donde una gran parte de la población de esa nación está en contra de que, por la pandemia del Covid-19, se celebren los juegos en su país.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto