Benet a Netanyahu por oposición a gobierno: ‘Israel no es una monarquía’

MA
/
6 de junio de 2021
/
12:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Benet a Netanyahu por oposición a gobierno: ‘Israel no es una monarquía’

Jerusalén, 6 jun (EFE).- El que está llamado a ser primer ministro israelí por el acuerdo de coalición de la oposición, Naftalí Benet, dijo hoy que “el régimen de Israel no es un monarquía”, tras la oposición mostrada por Benjamín Netanyahu al establecimiento del Ejecutivo.

“Déjalo ir y permite que Israel avance”, dijo el ultranacionalista religioso de Yamina, Naftalí Benet, en una comparecencia pública y tras el primer encuentro que mantuvo hoy con los líderes de la coalición opositora.

“La gente puede votar por un gobierno, incluso si usted no está a cargo. Un gobierno que es, por cierto, diez grados más a la derecha que el actual”, defendió Benet sobre el Ejecutivo de unidad que todavía debe ratificar el Parlamento. “Nadie tiene el monopolio del poder”, remarcó.

Aunque la agenda de la Cámara no tiene prevista la toma de posesión esta semana, Benet aseguró hoy que el juramente se llevará a cabo en los próximos días y rechazó las críticas de Netanyahu que amenazó hoy con derrocar al Ejecutivo si finalmente se formara.

“Nos opondremos al establecimiento de este peligroso gobierno del fraude y la rendición, y si es permitido, lo derrocaremos rápidamente”, mantuvo el primer ministro en funciones y llamó a diputados de derechas a no votar a favor en la toma de posesión.

Benet denunció hoy “una máquina violenta” contra miembros de su partido y Nueva Esperanza, del exlíder del Likud, Guideón Saar: “es una operación financiada y coordinada destinada a romperlos, para que deserten y voten en contra del nuevo gobierno. En esta operación, lamentablemente, todo vale”.

De establecerse, Benet ocupará la jefatura durante los dos primeros años tras lo que será sucedido por el centrista Yair Lapid de Yesh Atid.

Los dos socios mantuvieron hoy la primera reunión con el resto de fuerzas que integran la coalición: el ultraderechista Israel Nuestro Hogar, el Partido Laborista, el derechista Likud, el centro derecha Azul y Blanco, el izquierdista Meretz y el árabe islamista, Raam. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto