Cardenal confía en que ‘poco a poco’ se vencerá la pandemia en Honduras (Video)

MA
/
6 de junio de 2021
/
11:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal confía en que ‘poco a poco’ se vencerá la pandemia en Honduras (Video)

Tegucigalpa, 6 jun (EFE).- El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, dijo este domingo que confía en que “poco a poco” se vencerá la pandemia de coronavirus, que deja más de 241.000 contagios y 6.460 fallecidos en el país centroamericano.

“Poco a poco vamos a ir venciendo este mal (pandemia), pero no lo vencemos solos, lo vencemos con la presencia de aquel que se quedó como nuestro alimento, el cuerpo y la sangre del Señor Jesús”, afirmó el cardenal en la homilía celebrada hoy en la Basílica Menor de Suyapa, en el oriente de Tegucigalpa.

Honduras acumula 241.574 contagios por covid-19 y 6.460 muertos desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros dos casos, según cifras del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Destacó que la eucaristía “nos desafía a buscar un lugar en la mesa para todos, especialmente para los excluidos por el hambre, la pobreza que atormenta a millones de seres humanos, la soledad de los ancianos, la angustia del desempleo, la emigración y todo tipo de exclusión social”.

“Con el aislamiento (por) la pandemia, como sufrimos y como sufrieron tantos porque no podía recibir la santa comunión”, enfatizó el religioso, quien superó la covid-19 en marzo pasado.

El país centroamericano sigue con un lento proceso de vacunación, mediante el que se ha inmunizado a unas 400.000 personas de las que pueden ser inoculadas, a lo que no pueden acceder menores de 18 años ni mujeres embarazadas, en un país con 9,5 millones de habitantes.

Este año Honduras ha recibido 528.000 vacunas contra la covid-19, la mayoría de AstraZeneca donadas bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras 46.000 dosis son de la Sputnik V, de una compra de 4,2 millones a Rusia, de las que no se sabe cuándo llegarán las demás, a las que se suman 5.000, de Moderna, donadas por Israel en febrero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto