Club de Leones Siguatepeque realiza brigada oftalmológica

ZV
/
6 de junio de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Club de Leones Siguatepeque realiza brigada oftalmológica

La brigada entregó lentes graduados para lectura y realizó exámenes de la diabetes, entre otros análisis.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Con el fin de detectar diferentes enfermedades patológicas de la vista la “Caravana de la Visión” del Club de Leones en esta zona atendió a varias personas con este tipo de padecimiento.

La presidenta del Club de Leones en Siguatepeque, Dania Mayorquín, detalló que la meta de asistencia era de al menos 200 personas. “Gracias a Dios la afluencia fue muy positiva y hemos estado detectando diferentes patologías, siempre con la entrega de lentes graduados para lectura y el examen de la diabetes, debido a la pandemia teníamos más de un año que no realizábamos este tipo de actividades, pero todos los años se hacen”, comentó.

Mayorquín especificó que “yo le digo a la población que aproveche este tipo de brigadas porque realmente vienen a beneficiarlos, son a bajo costo y eso les puede beneficiar para que ellos puedan resolver su problema de visión”, recomendó.

La afluencia fue positiva en atenciones de diferentes patologías.

Las personas que necesitaban de más ayuda, fueron anotadas en otro formato con el propósito de ser remitidos al Hospital “Fraternidad” localizado en el municipio de Choloma del departamento de Cortés para que continúen con su evaluación y de ser necesario sean sometidos a algún tipo de procedimiento quirúrgico siendo tratados a un bajo costo.

Para finalizar, la presidenta del Club de Leones, aseguró que la brigada se llevó a cabo con todas las medidas de bioseguridad, haciendo el debido distanciamiento, toma de temperatura y suministro de gel para el lavado de manos, así como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de evitar el contagio de la mortal enfermedad del coronavirus, puntualizó. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto