Ejecutarán 40 proyectos en cercanías de Palmerola

ZV
/
6 de junio de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutarán 40 proyectos en cercanías de Palmerola

Los proyectos serán ejecutados en unos 12 municipios de Comayagua y La Paz.

Bertha Gutiérrez, directora del Plan de Nación, anunció que se promoverán unos 40 proyectos para que sean ejecutados en los alrededores del aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua.

Dijo que en “el marco del Plan de Desarrollo de Palmerola que va simultáneo a la construcción del aeropuerto internacional, hemos venido desde hace dos años trabajando en la elaboración de un plan el que contempla el diseño de 40 iniciativas o proyectos en diferentes áreas”.

“Sin embargo, ahora la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia los perfiles de esos proyectos en los cuales participan también el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y el programa Transformando Honduras”, expresó.

“El objetivo es ir a presentar esos 40 proyectos a inversionistas nacionales y extranjeros para que puedan venir a Palmerola a realizarlos”, afirmó.

“Aquí se están trabajando en varias áreas de inversión como turismo, cuyo potencial es muy importante en esta región, también se ha proyectado el sector agrícola, pues en el valle de Comayagua hay mucha producción de vegetales”, destacó.

HOTELERÍA

“El programa también incluye el área de hotelería, asimismo vamos a trabajar en la construcción de un macro centro de salud para atender los casos de COVID-19 no importa si es privado o no”, afirmó.

“Lo importante es que la población nacional o turistas extranjeros tengan a mano los servicios de salud cuando los necesiten”, dijo la experta.

“Nosotros, como gobierno, somos facilitadores de proyectos, los que deben ser promocionados para atraer a los inversionistas, ese será el trabajo que hará el CNI”, sostuvo.

“Nosotros sólo estamos apoyándolos en socializar todas estas iniciativas con los municipios que rodean Palmerola, a fin de persuadirlos en el sentido que estos proyectos van destinados a generar desarrollo y empleo”, manifestó.

“El área de influencia son doce municipios de Comayagua y La Paz los cuales han integrado un comité a fin de trabajar en una mejor forma”, concluyó.

Más de Departamentales
Lo Más Visto