En orden y seguros se vacunan en Ocotepeque

ZV
/
6 de junio de 2021
/
03:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En orden y seguros se vacunan en Ocotepeque

Elementos de la Policía Nacional fueron de los grupos vacunados en Ocotepeque.

OCOTEPEQUE. Don Carlos Manuel Chinchilla llegó este sábado (ayer) a vacunarse en su silla de ruedas y luego de recibir la primera dosis de AstraZeneca, en el parque central de la ciudad de Ocotepeque, dijo sentirse “más seguro ante el COVID-19” y al igual que sus paisanos agradeció, porque se inició la inmunización en ese departamento.

Don Carlos fue parte de los casi 1,000 miembros de diferentes segmentos poblacionales de Ocotepeque, a quienes se aplicó la primera dosis de la vacuna, buscando fortalecer la economía y el sector turístico de Honduras, en una jornada que supervisó el Presidente Juan Orlando Hernández.

“No siento nada (de dolor) y me siento más seguro para no infectarme”, dijo Chinchilla, mientras observaba en su carné la fecha de la segunda dosis que deberá recibir justo un mes después. En las jornadas de inmunización se incluyó a personal del rubro turístico del departamento de Ocotepeque.

Entre los grupos a inocular en Ocotepeque se encuentran maestros, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, así como conductores de taxis, mototaxis y buses interurbanos, entre otros.

La jornada de vacunación en Ocotepeque fue supervisada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, se procedió a la inmunización de pastores, sacerdotes, Guías de Familia y comunicadores sociales, ya que mantienen un constante contacto con grandes grupos de personas, lo cual aumenta el riesgo de contagio.

El Presidente Hernández habló con los medios de comunicación sobre la jornada de vacunación que se realiza en el parque central de Ocotepeque y dijo sentirse satisfecho del “orden, disciplina y obediencia de la población para acudir a inmunizarse”.

Dijo sentirse contento porque, a pesar de que los países poderosos acapararon la mayor cantidad posible de dosis, los flujos para las naciones en desarrollo se están normalizando.

Además, dijo llamarle la atención el esquema integral puesto en práctica en Ocotepeque, incluyendo a policías, Guías de Familia, empleados de la alcaldía, chortís, conductores de taxis y mototaxis, entre otros sectores de la población.

Sobre el hecho de contar con 14 millones de dosis de vacunas comprometidas, y las gestiones que se realizan para obtener un millón más para personas de entre 12 a 18 años, subrayó que “eso permitirá avanzar en el ideal de fortalecimiento de la economía, y en especial de la reapertura del sistema educativo”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto