Familias en Colón recibirán más de 1,400 estufas mejoradas

ZV
/
6 de junio de 2021
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Familias en Colón recibirán más de 1,400 estufas mejoradas

En Tocoa se han entregado 88 estufas mejoradas; en los próximos días sumarán 189, para un total de 277 y en el departamento de Colón se entregarán 1,453.

TOCOA, Colón. El Programa Vida Mejor que ejecuta el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) entregará más de 1,400 estufas mejoradas a igual número de familias del departamento de Colón.

Así lo informó la esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, en su visita al municipio de Tocoa, donde 88 familias recibieron el complemento del programa social del Estado.

“Estamos contentos de estar en Tocoa, municipio de mucho crecimiento en los últimos años y donde decenas de familias han sido beneficiadas con nuestros programas sociales. Hoy, 88 de ellas están recibiendo los ecofogones o estufas mejoradas para que puedan ahorrar dinero y también disminuir enfermedades respiratorias”, indicó García de Hernández.

El gobierno hondureño retomó el tema de las estufas mejoradas para promover el desarrollo humano, mediante la ayuda humanitaria en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia de la COVID-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

Con las estufas mejoradas se transforma la vida de las familias al evitar que el humo de los fogones tradicionales desencadene enfermedades respiratorias entre los miembros del núcleo familiar.

“El año 2020 fue muy difícil por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota que también hicieron daños dejando luto y dolor al perder a seres queridos y quedar con viviendas dañadas”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

“Estas estufas mejoradas ayudan a la salud de las familias que cocinan con fuegos abiertos”, puntualizó García de Hernández.

Más de Departamentales
Lo Más Visto