Instalan biobarda para la restauración del río Celan

ZV
/
6 de junio de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan biobarda para la restauración del río Celan

La biobarda ayudará a reducir los residuos del río Celan que está completamente contaminado.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Como parte de la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, autoridades de la Unacifor realizaron actos conmemorativos en la Estación Experimental San Juan y un grupo de autoridades, docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) instalaron una biobarda artificial para reducir residuos en el río Celan.

De acuerdo con las autoridades de la Unacifor, las actividades anteriormente mencionadas obedecen a un proyecto piloto que actualmente se ejecuta en la Universidad, a través de un plan de tesis con el que se pretende reducir la cantidad de desechos sólidos del río Celan por medio de una biobarda, afluente que atraviesa las instalaciones del centro de estudios, así como la medición del PH del afluente para conocer el grado de contaminación en la que se encuentra el agua del torrente.

Por otro lado, en un mensaje grabado por el rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, manifestó que en el “Día Mundial del Medio Ambiente”, es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. “Con el paso del tiempo la conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concientización sobre la protección de nuestro planeta, proteger y mejorar el medio ambiente es cuidar la salud de nuestro planeta, bajo esta premisa se celebra cada 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, es una oportunidad para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla”.

Esbeih expuso que “es un buen momento para firmar la paz con la naturaleza y lograr un futuro sostenible, anunciando que el tema del Día Mundial del Medio Ambiente del presente año 2021 es sobre la restauración de los ecosistemas que puede realizarse de muchas formas como la plantación de árboles, reverdecer de ciudades, reintroducción de especies silvestres en los jardines y cambiar la dieta o simplemente limpiar ríos y costas”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto