Mega consulados móviles atenderán más de 6 mil hondureños

ZV
/
6 de junio de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mega consulados móviles atenderán más de 6 mil hondureños

Los consulados móviles se realizarán en las ciudades de Tampa, Florida, entre otras.

La jornada de servicios consulares para los hondureños en Estados Unidos, que comenzó el viernes, concluirá hoy, domingo 6 de junio, para adquirir la tarjeta consular, extensión de pasaportes y la tarjeta de identidad.

La cónsul general de Honduras en Atlanta, Georgia, Angelina Williams, quien acudió a la ciudad de Pigeon Forge Tennessi a identificar, junto a los representantes del Registro Nacional de las Personas (RNP), a los hondureños, dijo que todo el personal consular también ha brindado un servicio rápido a todo ciudadano hondureño.

Williams explicó que, así como en 13 ciudades más donde se realizó el Mega Consulado 2021, en Tennessi, hay mucho interés de parte de la población “catracha” para obtener los diferentes servicios que les permiten a las personas tener más cerca la realización de dichos trámites.

Angelina Williams

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional movilizó a su personal en diferentes ciudades, donde es más difícil para los compatriotas tener acceso a dichas atenciones, ya que además es un derecho que les asiste, manifestó la representante de Atlanta.

Los consulados móviles se realizarán en las ciudades de Tampa, Florida; Elizabeth, New Jersey; Pigeon Forge, Tennessee; Denver, Colorado; Little Rock, Arkansas; Central Falls, Rhode Island; Harrisonburg, Virginia; Raleigh, Carolina del Norte; San Antonio, Texas; Laredo, también en Texas; Florissant, Missouri; Mendota, California; Las Vegas, Nevada y en Hillsboro, Oregon.

Los costos de los servicios consulares, que se deben cancelar a través de un money order, son los siguientes: pasaporte por 10 años 97.50 dólares, pasaporte por 5 años 78.00, matrícula consular 25 dólares; no se aceptará dinero en efectivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional movilizó a su personal en diferentes ciudades.
Los consulados móviles les permiten a las personas tener más cerca la realización de dichos trámites.
Más de Nacionales
Lo Más Visto