“Pebbles and Stones”, ejemplo de superación bajo la dirección de Dios

ZV
/
6 de junio de 2021
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pebbles and Stones”, ejemplo de superación bajo la dirección de Dios

Licenciada Ruth Salinas, directora “Pebbles And Stones”.

Autor: Alonso Gómez Oyuela
Email:[email protected]

DANLÍ, El Paraíso. La educación privada se constituye en una de las principales herramientas para el desarrollo del país ante las deficiencias del sistema educativo nacional que, no podría dar cabida a miles de estudiantes que no encuentran cabida en los centros de educación del Estado.

En esta ciudad existen varios centros educativos desde pre básica a media y dos universidades privadas que solventan gran parte de la demanda estudiantil, cuyos padres hacen sacrificios extremos para que sus hijos coronen una carrera profesional.

Danlí con una población a nivel urbano de 90 mil habitantes solo cuenta con tres centros de educación media públicos y dos universidades estatales que resultan insuficientes para dar cabida a la carga estudiantil procedente del área rural, la mayoría de estos jóvenes solo cursan el noveno grado en aquellas comunidades donde existen centros de educación básica, algunos carentes de docentes.

Mural del 2021.

Ante esta dramática situación fue surgiendo la educación privada bajo modalidades propositivas en comparación con el sistema público nacional. Es así que el 2002 surge la escuela bilingüe “Pebbles And Stones Christian Institute”, a la fecha con el nivel de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

Ruth Salinas, es la directora de “Pebbles And Stones”, nos habla de los orígenes del centro educativo, “surgió con el propósito de bendecir vidas y transformar corazones. Evelin Villeda de Villeda, fue la gestora inicial del proyecto. Transitamos por varios lugares de la ciudad, inicialmente estuvimos en la colonia El Encanto y El Zarzal, en este lugar inicie mi trabajo como docente y comenzamos a crecer, después nuestra sede estuvo en el barrio Los Arcos, posteriormente pasamos al centro de la ciudad donde permanecimos por varios años y finalmente, logramos construir nuestro propio edificio con todas las condiciones pedagógicas en El Arenal, antes aldea, ahora un barrio más de la ciudad.

Cada etapa vivida la considera una de las mejores experiencias, lo más importante es que todo ha venido girando bajo la dirección de Dios, de hecho Pebbles surgió como un ministerio cristiano y bajo ese marco fuimos creciendo, como lo dije al comienzo, bendiciendo vidas y transformando corazones. El propósito fundamental es sembrar la Palabra de Dios en los niños y los jóvenes, y lógicamente, en lo académico hacer de cada estudiante un ciudadano con valores.

Cuentan con una excelente banda de guerra.

Ahora que contamos con este predio, cerca de una zona poblada de pinos, puedo decir que hemos sido bendecidos por Dios. Lógico, al construir, adquirimos un compromiso con la banca que vamos solventando a pesar de los contratiempos motivados por la pandemia. Sin embargo, no hemos dejado de expandirnos, hemos crecido en cantidad de estudiantes, pero sobre todo, creciendo en experiencia y testimonio que vamos siempre de la mano de Dios.

De allí el lema de Pebbles Stones, Dios con nosotros. Nuestro texto lema de la Biblia es: He aquí yo soy Jehová Dios de toda carne, habrá algo difícil para mí. Y bajo este lema, hemos tendido la mano a estudiantes con capacidades especiales donde muchas instituciones les dijeron que no era posible porque no tenían personal especializado. Pebbles no tiene personal especializado pero tiene lo mejor, el corazón de Dios en nosotros. Por tal razón estamos dispuestos a apoyar a estos chicos. Los hemos visto crecer y con su potencial se ha desarrollado, han transitado por los corredores de nuestra escuela. Estamos aquí para marcar diferencia. No nacimos para competir sino para servir, así lo expresa nuestro himno, nuestra verdadera misión es servir a Dios. Son 19 años de experiencia, hemos crecido bajo la mano de Dios.

Paisaje parcial con vista a la roca del centro educativo.

El inesperado 2020: ¿Cómo han enfrentado la pandemia? No ha sido fácil, nadie estaba preparado para este cambio drástico, fue difícil, pero como todo lo que Dios permite está bajo su voluntad debemos aceptar sus actos soberanos. Seguimos confiando para levantarnos de la prueba; la experiencia al principio fue dura porque los maestros no estaban capacitados con relación a la tecnología, por que hicimos un contrato con una empresa especializada para superar el problema. El año pasado fue difícil pero ahora el 2021 la situación ha sido superada.

Los maestros y los padres han colaborado, los campeones aquí son los estudiantes, ellos se han adaptado, son nuestros héroes, han avanzado; están haciendo lo mejor para salir adelante, aquí no nos hemos detenido. Dios ha puesto el querer y el hacer en cada papá, cada maestro y en lo personal, igual que los socios y en todas las personas involucradas en este centro educativo.

Senderos hacia la roca.

Con relación a la matrícula del 2020-2021, sí hubo baja, algunos tuvieron que regresar a la escuela pública por factores económicos, pero vinieron nuevos estudiantes. Vamos adelante, aquí nadie se detiene porque vamos apoyados de la mano de Dios. Contamos con 19 docentes, el personal de servicio, vigilancia y administración están activas.

En “Pebbles And Stones”, siguen en actividad los niveles educativos desde preparatoria a Bachilleres en Ciencias y Humanidades. Van siete promociones de Bachilleres, ya existen médicos egresados de la Universidad, alumnos con becas en el extranjero, este año una de nuestras estudiantes va para Asia con una beca. Y como lo dijo el profeta Samuel, Ebenezer, hasta aquí nos ayudó el Señor.

No hay marcha atrás, docentes y alumnos con sus clases en línea.
Parque ecológico.
Proyectos de reforestación.
Construyendo áreas de recreación.
Más de Dominicales
Lo Más Visto