A audiencia estudiante condenado por asesinato

MA
/
7 de junio de 2021
/
10:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A audiencia estudiante condenado por asesinato

Agusto César Ocón Hernández.

EL Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, a través de la Sala II, reprogramó para las 9:00 de la mañana del miércoles 9 de junio del corriente mes, la audiencia de individualización de la pena concreta en la causa contra Agusto César Ocón Hernández.

El pasado 30 de abril Ocón fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Sulmi Sumilda Erazo Munguía.

Una de las juezas integrante de la terna reportó motivos de fuerza mayor y debido a eso, se suspendió y reprogramó la audiencia.

En base al Código Penal vigente, el delito por el cual fue condenado comprende una pena mínima de 20 a una máxima de 25 años de prisión.

De acuerdo a los hechos probados en el desarrollo del debate del juicio oral y público, con los videos del Sistema Nacional de Emergencia 911 que captaron el recorrido del vehículo de la víctima, ambos salieron desde el perímetro de una institución de secundaria, en La Lima.

Luego realizaron un desplazamiento por la parte este y noroeste de la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, otros videos privados de varios comercios, los vaciados telefónicos y una serie de hechos anteriores y posteriores a la muerte violenta de la profesora, reflejaron que Ocón Hernández acompañó a la víctima en ese momento, hasta su desaparición.

El cuerpo de la maestra fue encontrado a la orilla del río Zapote, por Ciudad Jaragua y muy cerca de Armenta. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto