Corea dona a Honduras “kits” para 50 mil pruebas COVID-19

ZV
/
7 de junio de 2021
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corea dona a Honduras “kits” para 50 mil pruebas COVID-19

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que la República de Corea donó a Honduras más de 100 kits de extracción para realizar 50 mil pruebas PCR en tiempo real del COVID-19.

Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró en el país al 5 de junio, 241,574 casos de COVID-19; 86,946 recuperados y 6,460 fallecidos.

El funcionario dijo que “agradecemos al gobierno y al pueblo de Corea porque nos ha donado ese importante insumo y nos han prometido su interés en continuar con esa cooperación con nosotros”.

“Ellos también nos han donado equipo necesario para efectuar las pruebas, que será distribuido en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Choluteca”, detalló.

HONGO

En otro tema, Cerrato habló del “hongo negro”, que ha aparecido en pacientes con COVID-19 de varios países como la India, Brasil, Chile, México y Uruguay, además se investiga el primer caso sospechoso en Honduras.

Así, describió al “hongo” como “una patología que ya la conocemos en una literatura científica mundial que ataca las mucosas de la nariz, cara y la boca de las personas”.

También dijo que “se presenta en pacientes con enfermedad de base, quienes sufren de un debilitamiento tras ser contagiados por esa enfermedad oportunista”.

Los casos de COVID-19 en Honduras ascendieron ayer a 241,826 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 252 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 86,150, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El comunicado indicó que 1,117 hondureños están hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 589 se encuentran en condición estable, 465 graves y 63 en unidades de cuidados intensivos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto