Empresa hondureña “Ibagari Chocolate” gana importante premio en Estados Unidos

RP
/
7 de junio de 2021
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresa hondureña “Ibagari Chocolate” gana importante premio en Estados Unidos

Ibagari Chocolate participó en los International Chocolate Awards’ Americas Bean-to-Bar and Chocolatier Competition, concurso que se lleva a cabo en Estados Unidos y donde compiten diferentes chocolateras gourmet de América. Y fue ahí donde la empresa hondureña se hizo acreedora del International Chocolate Awards – Americas 2020-21 Bronze con la barra de Chocolate Oscuro 70% cacao con café hondureño.

La fundadora del negocio,  Nancy Martínez, comentó que este cacao es procedente de La Masica, Atlántida, denominado como uno de los más finos que hay en Honduras. La hondureña denotó mucha alegría al enterarse que su chocolatera había recibido este reconocimiento.

“Siempre hemos creído en la alta calidad que tiene el cacao fino hondureño. Desde el día uno, cuando fundamos Ibagari Chocolate, la primera procesadora de cacao hondureño, visualizamos y creímos que podíamos llevar productos Bean To Bar de alta calidad”, dijo.

“Como lo dice nuestro eslogan «de Honduras para el Mundo». Eso nos motiva a seguir trabajando arduamente como pioneros y líderes, representando a Honduras en el extranjero con nuestros chocolates Gourmet de calidad”.

Entre los productos que ofrece Ibagari está el Martini de Chocolate, Granitas de Chocolate, Chocolate y Pinol Caliente, Paninis de pollo y res con chocolate. Por cierto, si nos estamos preguntando qué quiere decir la palabra Ibagari, significa «Vida» en lenguaje garífuna.

Según Nancy son muchos los factores que caracterizan a su empresa, pero el más importante es cómo realizan el procesamiento de todos los ingredientes con los que cuenta una barra de chocolate o los demás productos derivados del cacao.

“En cuanto a chocolatería Ibagari Chocolate ha sido la pionera en todo lo que es la parte del procesamiento. Teniendo los equipos adecuados y tecnificados con una línea completa de producción que nos permite elaborar todos nuestros productos desde el grano hasta la barra”, agregó.

La chocolatera que inició operaciones en 2015 se ha ido ganando el aprecio de todos los hondureños. “Gracias a Dios la aceptación ha sido muy buena, los clientes han creado un lazo muy fuerte con Ibagari Chocolate y eso nos llena de orgullo. Actualmente, seguimos abriendo el mercado, culturizando e incentivando el consumo de chocolate de calidad en el mercado nacional”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto