Estados Unidos quiere comenzar a discutir un acuerdo comercial con Taiwán

OM
/
7 de junio de 2021
/
05:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estados Unidos quiere comenzar a discutir un acuerdo comercial con Taiwán

Estados Unidos comenzará a discutir pronto un acuerdo comercial con Taiwán, anunció el lunes el jefe de la diplomacia estadounidenses, Antony Blinken.

“Sé que estamos teniendo discusiones con Taiwán, o que las comenzaremos pronto, sobre algún tipo de acuerdo marco. Estas discusiones deberían comenzar”, señaló el secretario del Departamento de Estado durante una audiencia parlamentaria en Washington.

Sin embargo, se refirió a la Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, para obtener más detalles sobre estas futuras negociaciones.

Un posible acuerdo comercial con Taipei no sería de la complacencia de China, que considera a Taiwán una provincias rebelde y amenaza con usar la fuerza en caso de una proclamación formal de independencia o una intervención externa.

Washington rompió las relaciones diplomáticas con Taipei en 1979 para reconocer a Pekín como único representante oficial de la República de China. Pero Estados Unidos sigue siendo el aliado más poderoso de Taiwán y su principal proveedor de armas.

“Taiwán debe tener los medios para defenderse”, sobre todo con la preocupación reinante por “la agresión creciente” de parte de Pekín con su política hacia la isla, reafirmó Antony Blinken el lunes.(AFP).

Más de Internacionales
Lo Más Visto