GRITO

ZV
/
7 de junio de 2021
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
GRITO

En algún lado leímos el siguiente aforismo referido a los malos perdedores. “El grito de los perdedores es sordo y mudo… aunque griten juntos”.

“CATORCEAVO”
Esta semana sigue la entrega del “catorceavo”. En tiempos de la pandemia este ingreso adicional es como bendición caída del cielo.

INSTITUIDO
El “catorceavo” mes de salario fue instituido cuando el expresidente Flores era presidente del Congreso Nacional.

CONTRIBUCIÓN
Ya quisieran los que se desgalillan denigrando haber dado como contribución suya al país, siquiera una mínima parte de lo que para las familias trabajadoras significa el “catorceavo”.

ZEDES
¿Y en qué quedó al fin la “marimba” del Cohep con la ZEDES? El último decreto pasó “chorreadito” por el zoom virtual del CN. Y de allá de la Casa de Gobierno les dijeron que estaban en contra de la inversión.

INMUEBLES
Ya toca el “sopapo” de los bienes inmuebles. Y la Cámara de Tegucigalpa, no la despierten que duerme profundamente, mientras a sus agremiados los socan con lo que no tienen en medio de la pandemia.

RÓTULOS
Mientras los capitalinos ponen rótulos de “se vende” o “se alquila esta propiedad”, porque están rematando sus haberes para poder subsistir, que vean cómo se las arreglan con el pago de bienes inmuebles.

SEGUNDA
Los del zoom van a sesionar este día, pero para aprobar de todo menos la segunda vuelta. Porque eso sería como darle “vuelta de carnero” al oficialismo.

PRIMARIAS
A ver cuándo mandan planillas los que no tuvieron primarias. Y a ver cómo es que escogen y llenan todas esas casillas.

AUTORIDADES
También está pendiente que el CNE certifique las nuevas autoridades de las “liebres”, porque ya inscribieron el Comité Central del PN y el CCEPL los liberales.

INHABILITADOS
Y esas alianzas que se anuncian, a ver si en el CNE pasan los filtros, porque algunos que hacen bulla por allí, de acuerdo a la Ley Electoral están inhabilitados.

VIOLENCIA
Que no sea metiche le manda a decir el canciller mexicano al “oso Almagro”. Solo porque los observadores de la OEA dijeron que les preocupa la violencia electoral allá en la tierra “azteca”.

CÉDULA
Esa entrega de identidades está más enredada que un matorral. Si no se ponen las pilas los enroladores de Rolando, van a ser las generales y la “people” no va a tener su nueva cédula.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto