Lo sentencian a 20 años de cárcel por feminicidio agravado

MA
/
7 de junio de 2021
/
10:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo sentencian a 20  años de cárcel por  feminicidio agravado

Harle Mariel Meléndez García, alias “Tikal”, fue condenado a 20 años de prisión por matar a una mujer.

Una sentencia de 20 años de cárcel le fue dictada a Harle Mariel Meléndez García, alias “Tikal”, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Leonor Isabel Cárcamo Cálix.

La condena se le aplicó mediante un procedimiento abreviado, por parte del juez que conoció la causa.

El equipo fiscal solicitó una pena de 20 años de reclusión contra el ahora condenado, por el delito en mención.

El hecho que se le imputó a Harle Mariel ocurrió el pasado 7 de enero del 2021, en la aldea Corralitos, jurisdicción del municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

Ese domingo, a las 10:00 de la noche, Leonor se encontraba en un lugar conocido como “La Rockola”, en aldea de Corralitos, y cerca de ahí se hallaba Meléndez García.

INTENTÓ VIOLARLA

Posteriormente, Leonor decidió irse hacia su casa, pero antes que ella saliera, Meléndez García se había adelantado en una bicicleta en la misma dirección de la víctima.

De acuerdo a las investigaciones, el joven esperó a su víctima en un lugar solitario y oscuro, la tomó por la fuerza e intentó abusar de ella, pero la mujer no se dejó y empezó a gritar que ese hombre la quería violar.

Ante la resistencia de la fémina, el agresor tomó una piedra y empezó a golpearle la cara. Posteriormente colocó una bolsa en su cabeza hasta quitarle la vida y rápidamente se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Las autoridades, después del reconocimiento de ley, comenzaron las pesquisas, para dar con el paradero del responsable.

En la vivienda donde vivía el agresor se encontró un pantalón moteado, el cual vestía la noche anterior. Se le veían manchas oscuras, presuntamente de sangre de la víctima.

ÉL MISMO SE ENTREGÓ

En la casa allanada se encontraba la madre de Meléndez García, quien manifestó a las autoridades que su hijo, “si había cometido el hecho que se le imputaba, se presentaría ante los tribunales voluntariamente”.

El miércoles 10 de febrero del presente año, la madre del sospechoso, llamó a las autoridades para informar que su hijo se entregaría a la justicia.

En efecto, el supuesto hechor llegó ante las autoridades, siendo procesado por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y puesto a la orden de los tribunales, que ya le decretó sentencia condenatoria en proceso abreviado. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto