Más de 20 mil discapacitados serán vacunados contra la COVID por medio de carnet

MA
/
7 de junio de 2021
/
02:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 20 mil discapacitados serán vacunados contra la COVID por medio de carnet

El representante de la Dirección de Discapacidad, Moisés Izaguirre, informó que unas 20,500 personas serán inmunizadas contra el COVID-19 al llegar más lotes de las vacunas.

La inmunización al pueblo hondureño continúa, ya se inoculó a todo el personal de salud y de primera línea, se está avanzando con personas mayores de 75 años.

Con la llegada de más vacunas por parte de las casas farmacéuticas se irá avanzando con toda la tercera edad y personas con enfermedades crónicas de base.

“El Gobierno del presidente Hernández ha dicho que se prioricen a adultos mayores y con discapacidades para que se les aplique la vacuna contra el COVID-19”, manifestó.

“Hoy tenemos la grata noticia para el sector con discapacidad de que aunque ya se ha iniciado con la vacunación a personas con discapacidad mayores de 70 años y aunque en Cortés se han atendido algunas solicitudes para vacunar a personas con diferentes discapacidades, ahora se va a iniciar de una manera masiva en el país”, expresó.

“Es importante que se sepa que se están viendo los mecanismos necesarios para que esta quinta entrega de vacunas y en la quinta etapa de vacunación la Secretaría de Salud ya ha priorizado nuestro sector”, destacó.

Método

En ese sentido, Izaguirre aseguró que ya están trabajando en el mecanismo con el cual se realizará la inmunización en este sector.

“El método que hemos planteado es que se haga por medio del carnet de discapacidad que tiene el ciudadano”, mencionó.

“Solo estamos esperando que se oficialicen los términos, las fechas y los lugares. En esta primera etapa se van a vacunar a unas 20,500 personas con discapacidad”, indicó.

Concluyó diciendo que “aunque la persona se haya vacunado con la primera dosis todavía se puede contagiar, por lo que no hay que perder las medidas de bioseguridad”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto