Porfirio Quintano: “La decisión de la corte, es por una demanda que tenían unos salvadoreños”

RP
/
7 de junio de 2021
/
01:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Porfirio Quintano: “La decisión de la corte, es por una demanda que tenían unos salvadoreños”

Luego que la Corte Suprema de los Estados Unidos falló que los portadores del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), no son elegibles para convertirse en residentes legales permanentes, el dirigente de la comunidad hondureña en Estados Unidos, Porfirio Quintano, aclaró que esa decisión de la Corte es por una demanda que tenían unos ciudadanos salvadoreños en Nueva Jersey, que sometieron su petición a través del empleador.

“Ellos argumentan que por estar por muchos años haciendo su renovación, no tienen que salir del país para regular su estatus”, señaló.

Las cortes de Apelaciones están divididos en 13 circuitos, el circuito seis y nueve han dado veredictos que todo aquel que se case con un ciudadano americano o un familiar le hace su petición, ya sea un hijo, esos no tienen que ir a los países de origen para que les den su visa.

Se habla de 45 mil hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), “no estoy seguro si esto va a ser aplicable para esos dos distritos, pero es lo que se ha venido peleando por esa demanda, eso es bien específico, porque el TPS no habla que un empleador puede hacer la petición para que un empleado pueda regularizar su estatus”, aclaró.

A su criterio, eso puede hacer que afecte a los DACA y a los que está bajo el TPS”. Desde hace unos tres meses atrás ya se sabía la respuesta de esos jueces, como habían cuestionado ese caso específico

Más de Nacionales
Lo Más Visto