Pronto continúa impulsando el crecimiento económico en CA en tiempos de pandemia

MA
/
7 de junio de 2021
/
07:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pronto continúa impulsando el crecimiento económico en CA en tiempos de pandemia

José Manzanares, gerente regional de Consumo de Pronto.

Tegucigalpa, mayo, 2021. La pandemia del Covid-19 trajo consigo nuevos desafíos a nivel empresarial, donde la adaptación e implementación de estrategias en medio de la crisis fue todo un reto para mantenerse y emerger más fuertes. Y una de las empresas que se mantuvo firme, superando cada obstáculo en un entorno tan caótico, fue tiendas de conveniencia Pronto.

La franquicia hondureña con presencia en la región centroamericana reafirmó su liderazgo ante la crisis sanitaria adecuando su modelo de negocios a la ´nueva realidad, desarrollando planes de contingencia para preservar la salud de clientes, colaboradores y proveedores.

Cada tienda dispone de termómetros digitales, mamparas en el área de caja, y aplicador de gel al ingreso a la tienda; a su vez, ofrecen una amplia gama de venta de productos de bioseguridad para quienes los visiten.

No bajamos la guardia

“En tiendas de conveniencia Pronto no bajamos la guardia y afrontamos este reto, cuidando lo más valioso de la empresa: nuestro recurso humano, a quienes aseguramos su estabilidad laboral. Paralelo a ello, implementando nuevas estrategias y nuevos productos con el fin de siempre brindar a nuestros clientes el servicio de calidad que nos ha caracterizado en nuestras tiendas, en la cual el consumidor pudo tener a su alcance gran variedad de productos para abastecerse en tiempos tan difíciles”, expresó José Manzanares, gerente regional de Consumo.

Además, Pronto, como Empresa Socialmente Responsable se solidarizó desde el inicio de la crisis sanitaria con los héroes de primera línea en la lucha contra el Covid-19, realizando constantes donaciones a diferentes centros hospitalarios.

Pronto, es una marca fuerte y reconocida que ha revolucionado el mercado de tiendas de conveniencia con un crecimiento continuo de la región, en Honduras se operarán 12 nuevas tiendas en sus diferentes formatos y 5 autoservicios en Total para este año 2021.

Fuente de empleo

En la región, generó más fuentes de empleo en tiempos de pandemia, con la inauguración de tiendas en Honduras, Nicaragua y Guatemala; continuando a lo largo de este 2021 con un fuerte plan de expansión.

Pronto, innovó con nuevos servicios para brindarle mayores facilidades a los clientes al momento de efectuar su compra; por medio de la app Tiendas Pronto, el servicio de PICK n´GO (pide y recoge en tienda) y la modalidad de autoservicios en la que inaugurarán más sitios en puntos estratégicos.

Importante expansión en CA

La empresa hondureña, creada bajo el concepto de centro de conveniencia, inició operaciones en el año 2014 como una marca stand alone, con un alto crecimiento exponencial dentro del territorio nacional y, sobre todo, regional. Posicionándose a la fecha como una marca líder en Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Guatemala. Sumando en total más de 132 tiendas en Centroamérica; creando alianzas con los mejores proveedores y marcas de los países donde opera.

En tiendas Pronto los clientes pueden encontrar servicios: bancarios, farmacia, repostería, café, abarrotería, licores y una serie de productos con los más altos estándares de calidad que la gente busca día a día; como Pronto café y sus famosos Monsterdog, los más grandes de la región. A su vez, creando alianzas comerciales con marcas como Quiznos para Honduras.

Nuevas tiendas en Honduras

Pronto, es una marca fuerte y reconocida que ha revolucionado el mercado de tiendas de conveniencia con un crecimiento continuo de la región, en Honduras se operarán 12 nuevas tiendas en sus diferentes formatos y 5 autoservicios en Total para este año 2021; así como en los demás países donde operaran, esperando cerrar con un más de 170 tiendas en toda la región; liderando el mercado bajo un concepto único, el cual junto a sus aliados comerciales, brinda una variedad de productos y servicios en un mismo lugar, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes “TODO EN UN INSTANTE”.

“En tiendas de conveniencia Pronto no bajamos la guardia y afrontamos este reto, cuidando lo más valioso de la empresa: nuestro recurso humano, a quienes aseguramos su estabilidad laboral”, asegura José Manzanares.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto