Roberto Cosenza: Más de 200 mil dosis de vacuna de Pfizer llegan el próximo 16 de junio

RP
/
7 de junio de 2021
/
03:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Cosenza: Más de 200 mil dosis de vacuna de Pfizer llegan el próximo 16 de junio

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este lunes que el 16 de junio entra el primer lote de un total de 212, 940 dosis de vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

“Se ha hecho una programación y el viernes se ha capacitado todo el recurso humano de la red de servicios de salud  de las diferentes regiones que estarán aplicando la vacuna de Pfizer, el cual ingresa u lote mediante el mecanismo de COVAX de 212,940 dosis, las cuales serán aplicadas como primera dosis a la población que se tiene programada”, dijo.

De igual forma a finales de este mes ingresaría un lote de 187, 200 dosis de la vacuna de AstraZeneca, para continuar con el proceso de las personas que están siendo programadas en esta quinta jornada de vacunación.

Aclaró que la vacuna no es para toda la población en general que va a ser aplicada, sino que para los mayores de 12 años que requieran la vacuna  porque tengan una discapacidad debido a una enfermedad.

“En el departamento de Cortés se ha hecho un trabajo sistemático, continuo, sostenido, para abarcar un mayor número de población y de igual forma poderse aplicar la vacuna de la COVID-19 a aquellas personas vulnerables que tiene nuestra sociedad”, comentó.

Detalló que “de esta vacuna se tiene que garantizar la segunda dosis a los grupos que se les ha aplicado la vacuna, estamos hablando de los mayores de 75 años, los enfermos renales, los de socorro, que la recibieron en la cuarta jornada”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto