Salud confirma primer caso de Hongo Negro en Honduras

MA
/
7 de junio de 2021
/
12:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud confirma primer caso de Hongo Negro en Honduras

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que los estudios realizados en un paciente sospechoso de Hongo Negro, resultaron positivos.

Se trata de un paciente masculino de 56 años de edad proveniente de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Flores realizó un llamado a la población para que no se alarme.

‘No debe de haber ninguna alarma, ya que esta patología la hemos visto desde hace 40 años atrás, y por supuesto, asociada a otras patologías y hoy asociada a la COVID-19’, destacó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, detalló que mediante una biopsia, análisis y cultivo del hongo se diagnosticó al paciente con la enfermedad llamada mucormicosis, asociada a la COVID-19.

‘El paciente presentó un cuadro de COVID-19, fue tratado, tuvo neumonía por COVID-19, también regresó a consulta al presentar las características de un dolor en región facial, terebrante, muy intenso asociado en aquel momento con una lesión neurológica que posteriormente se demostró que se trataba de lesiones no solamente en la región orbitaria, sino en la región malar, en la región de senos paranasales y en la región del paladar duro’, detalló Cerrato.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto