SUCESOS ACTUALES

OM
/
7 de junio de 2021
/
12:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS ACTUALES

Una de las tantas visitas que hizo Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca. Jacobo Goldstein entre los periodistas que lo entrevistaban.

 

*** Nos estamos acercando a la fecha en que en Israel sabremos si Benjamin Netanyahu sigue ejerciendo el cargo de primer ministro, puesto que ha desempeñado en varias ocasiones durante sus más de 12 años en el poder. Los partidos de oposición a su régimen se han unido y esperan que el candidato que ellos escojan termine sacando de su puesto a “Bibi”, como se le conoce. Durante mis años en la Casa Blanca, Netanyahu visitó la casa de gobierno estadounidense durante sus numerosos viajes a Washington, donde sostuvo reuniones con gobernantes demócratas y republicanos y en la época de Donald Trump dictó un discurso en el congreso norteamericano.

 

*** Hace dos días, 3 de junio del 2021 el expresidente Donald Trump pronunció un fogoso discurso en una convención republicana que se llevó a cabo en Carolina del Norte, uno de los estados más claves en el proceso de elegir al presidente de los EEUU. Según muchas personas, ese discurso ha sido el primer paso que ha dado Donald Trump buscando recuperar la primera magistratura en los comicios presidenciales del 2024.

 

*** Mientras tanto, un grupo de personas seguidoras de Donald Trump sigue insistiendo que él recuperará el poder de la nación durante este mes de agosto que está a la vuelta de la esquina.

 

*** Por otra parte, la fiscalía de Manhattan y la fiscalía del estado de Nueva York siguen adelante con un gran jurado que buscará determinar si Donald Trump, y sus empresas, y sus acciones fiscales violaron leyes estatales.

 

*** El presidente Biden sigue advirtiendo a la nación que la forma de actuar de los republicanos pone en peligro la democracia en esta nación.

 

*** Un grupo de piratas cibernéticas que operan desde Rusia sigue cometiendo actos criminales que están afectando adversamente a empresas y entidades federales de los Estados Unidos. Ese tema será uno de los temas que Joe Biden discutirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, funcionario que viene negando que el nada ha tenido que ver con esas personas que tanto daño le han estado causando a Estados Unidos.

 

*** La junta de esos dos líderes se celebrará en Ginebra, Suiza. A través de los anos Putin y Biden se han reunido en previas ocasiones, pero nunca siendo ambos presidentes.

 

*** Un 42 por ciento de la población norteamericana ya ha sido vacunada completamente o sea que han recibido el número de vacunas necesarias.

 

*** Estados Unidos ya está enviando vacunas gratuitamente a numerosas naciones que las necesitan a como dé lugar.

 

**** Durante el mes de mayo, en Estados Unidos se crearon más de 555,000 fuentes de trabajo.

 

*** Y aunque en Japón se está acercando la celebración de los Juegos Olímpicos, un gran porcentaje del pueblo japones está pidiendo que debido a la gravedad de la pandemia del Covid-19, se cancele ese evento deportivo.

 

** Por primera vez de la carrera deportiva de LeBron James como basquetbolista profesional, su equipo ha sido eliminado en los partidos de clasificación.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto