21 candidaturas independientes solicitaron para ser inscritas en el CNE

MA
/
8 de junio de 2021
/
02:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
21 candidaturas independientes solicitaron para ser inscritas en el CNE

Germán Lobo.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, informó que, hasta ayer, 21 candidaturas independientes presentaron solicitud para ser inscritas a fin de participar en las elecciones generales del 28 de noviembre.

El CNE hará el cotejamiento pertinente que manda la ley para determinar si estas candidaturas son inscritas legalmente o no cumplen con los requisitos.

“Ayer se venció el plazo para inscribir las candidaturas independientes, en este caso se presentaron solicitudes de inscripción para 19 candidaturas a corporaciones municipales y 2 al nivel presidencial”, explicó Lobo.

“Se han recibido, ahora están en el proceso de revisión y cotejar las nóminas que conforman estas planillas, así como de los ciudadanos que acompañan estas candidaturas”, expresó.

Mencionó que “el cotejamiento va en razón de que sean ciudadanos que están debidamente habilitados para participar en política, que sean hondureños y que sean personas que realmente existen”.

El 2 de junio el CNE dará a conocer la resolución final en cuanto a las solicitudes para estas candidaturas.

“Después viene el periodo para que se pongan en exhibición, tanto las planillas, así como los ciudadanos que respaldan estas candidaturas”, indicó.

“Da la opción de que si existe algún ciudadano que pueda impugnar estas candidaturas, se va a dar chance a esa etapa, ya para el 2 de julio el CNE tiene a bien dar la resolución sobre la inscripción de estas candidaturas”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto