ACONTECIMIENTOS

OM
/
8 de junio de 2021
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 ACONTECIMIENTOS

Desembarco de las tropas aliadas en Normandía.

 

*** El domingo recién pasado, se cumplieron 77 años desde que el 6 de junio de 1944 las tropas estadounidenses y de países aliados invadieron Francia para buscar derrotar al gobierno alemán que presidia Adolfo Hitler. Centenares de miles de soldados ingresaron a las playas de Normandía, Francia, dando inicio a una campaña militar en territorio europeo que terminó acabando en abril de 1945 con el régimen nazi.

 

*** La vicepresidente norteamericana Kamala Harris ha emprendido un viaje a Guatemala y a México, en una visita oficial donde se abordarán varios temas cruciales, siendo el más importante de todos el caso migratorio.

 

*** Mientras que Kamala Harris lleva su cabo su primer viaje a Latinoamérica en su calidad de vicepresidente de los Estados Unidos el presidente Joe Biden parte esta semana en su primer viaje al exterior desde que fue juramentado el 20 de enero del presente año.

 

*** Durante su gira por Europa Joe Biden participará en la reunión del Grupo de los 7, y también con los miembros de la OTAN, para luego reunirse en Ginebra, Suiza, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en momentos que existe mucha tensión entre los gobiernos de Washington y de Moscú.

 

*** Con su viaje a Europa el gobernante norteamericano buscará volver a ocupar el título de líder del mundo democrático y reforzar sus alianzas con toda una serie de naciones de las cuales el gobierno de Donald Trump se había alejado.

 

*** En lo que a Trump se refiere, el sábado 5 de junio, el brindó un discurso fogoso el  estado de Carolina del Norte en el cual atacó al gobierno de Joe Biden al tiempo que seguía insistiendo que Biden hizo trampa para vencerlo en los comicios presidenciales de noviembre del año pasado.

 

*** El discurso del sábado es apenas el segundo que pronuncia Donald Trump desde que tuvo que salirse de la Casa Blanca el 20 de enero del presente año.

 

*** Hasta la fecha, cerca de 135 millones de personas han sido vacunados totalmente en los Estados Unidos, mientras que 300 millones han sido vacunados parcialmente.

 

*** Ya llevamos una semana desde que se inició la temporada de huracanes en el Caribe, en el Golfo de México y en el Mar Atlántico.

 

*** En varias regiones de este país siguen habiendo lluvias copiosas, inundaciones y tornados, mientras que en varios estados de la zona del Pacífico y del oeste siguen siendo víctimas de una enorme sequía.

 

*** Y seguimos pendientes si habrá o no Juegos Olímpicos, en lo que una gran parte de la población japonesa está insistiendo que debido a la pandemia ese evento deportivo debe ser cancelado.

 

*** Felicidades a la selección de Honduras que obtuvo un honroso tercer lugar al vencer a Costa Rica en el torneo Nations League jugado en este país.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto