Al descubierto 1,500 plantas y 20 libras de marihuana

MA
/
8 de junio de 2021
/
04:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al descubierto 1,500 plantas  y 20 libras de marihuana

También fue asegurado un cuarto de madera y dos estructuras de madera que eran usadas para el secado, preparación y empaque de la marihuana.

TOCOA, Colón. Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), localizaron un sembradío de marihuana, donde le metieron fuego a 1,500 plantas del alucinógeno, en el sector conocido como Las Mangas, en este término municipal.

El aseguramiento estuvo a cargo de agentes asignados a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en conjunto con personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.

Los efectivos aseguraron la plantación de marihuana equivalente a una manzana de tierra, con plantas plenamente desarrolladas de uno a dos metros de altura.

Al momento de hacer el reconocimiento de la zona fueron cortadas e incineradas un aproximado de 1,500 plantas de la hierba.

Al momento de la requisa se hallaron 50 libras de semillas de marihuana, 20 libras de hierba seca y tres estructuras de madera usadas para embalar paquetes con la droga.

En la operación no se reportaron personas detenidas, en tanto los agentes siguen inspeccionando la zona. (JGZ)

Este año se han incinerado 97 mil 600 plantas de marihuana para un total de tres millones 106 mil 491, desde 2014 a la fecha por parte de la Fusina.
Más de Sucesos
Lo Más Visto