Capturan a “El Gato y La Chela” por varios delitos en San Pedro Sula

RP
/
8 de junio de 2021
/
10:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a “El Gato y La Chela” por varios delitos en San Pedro Sula

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante una Operación de Inteligencia e Investigación en la colonia Veracruz de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, fueron arrestados dos miembros activos de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Se trata de Edgardo Melgar Gómez (26), alias “El Gato”, miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 hace 5 años considerado como uno de los encargados del programa de la extorsión donde mediante amenazas a muerte tenía intimidados a las víctimas.

Además se le identifica como uno de los responsables de trasladar droga y dinero producto de la extorsión, así como de la venta de drogas en el sector de la colonia Veracruz y sus alrededores.

También fue arrestada Ada Isamar Rodríguez Peña (30), alias “La Chela” quien es miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace 3 años y es pareja sentimental de alias el Gato, donde juntos se encargaban de la recolección del dinero producto de la extorsión en la colonia Veracruz y sus alrededores.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un vehículo camioneta marca Ford Escape, dos teléfonos celulares, un paquete transparente conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana y 156 bolsas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana.

Los antes mencionados serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de Extorsión, Tráfico ilícito de Drogas en su modalidad de transporte y Asociación para Delinquir en perjuicio de Testigos Protegidos y la salud interior del Estado de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto