Choluteca: Cuatro sitios para aplicar las vacunas donadas por El Salvador

MA
/
8 de junio de 2021
/
02:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Cuatro sitios para aplicar las vacunas donadas por El Salvador

El alcalde Quintín Soriano y su equipo de trabajo se reunieron con autoridades de la Región Departamental de Salud de Choluteca.

CHOLUTECA. Las plazas de La Solidaridad y del Maestro, parque Valle y Clínica Municipal, serán los cuatro lugares seleccionados para vacunar a cientos de habitantes de este municipio contra el COVID-19.

Las 8,627 dosis de vacunas que llegarán hoy desde El Salvador, donadas por el gobierno de ese país, serán para inocular a personas mayores de 60 años y de 18 a 59 años con enfermedades de base.

El director de la Región Departamental de Salud, José María Paguada, indicó que la institución aportará todos los insumos necesarios para el proceso de vacunación, como también el almacenamiento en frío de las vacunas para evitar su daño, entre otros.

La jornada de vacunación, dijo, se realizará de acuerdo con los lineamientos sanitarios para garantizar que la aplicación sea efectiva a la población y se deberá conocer si la dosis de vacuna es AstraZeneca o la de China para poder dar una capacitación.

Por su parte, el alcalde Quintín Soriano, quien se reunió con las autoridades sanitarias, dijo que la inoculación debe ser de inmediato, por lo que se espera conocer qué tipo de vacuna es la donada por El Salvador y así tomar acciones cuanto antes.

“Las autoridades sanitarias nos apoyarán en enfermeras, médicos y nosotros como alcaldía pondremos vehículos para hacer movilización de personas. Comenzaremos con la población más necesitada que vive en barrios y colonias marginales de la ciudad de Choluteca”, aseveró el jefe edilicio. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto