Choluteca: Electas autoridades de seccional del Sitraina

MA
/
8 de junio de 2021
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Electas autoridades de seccional del Sitraina

Los asambleístas del Sitraina de la zona sur eligieron nuevas autoridades 2021-2022.

CHOLUTECA. Con la presencia de la presidenta de la junta directiva nacional del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Martha Isabel Anariba, se eligieron las nuevas autoridades de la organización a nivel seccional zona sur.

La presidenta de la organización, Martha Isabel Anariba, manifestó que las nuevas autoridades seccionales del Sitraina, como las del nivel central, tienen una gran responsabilidad por velar el respeto a los derechos de los trabajadores.

“Estamos viviendo una situación difícil con este gobierno, ya que busca desaparecer toda organización sindical, por lo que debemos defender nuestras conquistas y solicitar el apoyo del sector campesino, ya que también hay rumores que el INA ya no tendrá razón de ser”, alertó.

Anariba dijo que hay un “fantasma” desde hace varios años de que el Instituto Nacional Agrario (INA) desaparezca y sea una ventanilla de otra institución para atender al sector campesino, sin embargo el ente de gobierno tiene rango constitucional.

Al mismo tiempo, explicó que han mantenido comunicación con dirigentes de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH) y de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), para darles a conocer el rol que tomarán por el supuesto cierre del INA.

La seccional del Sitraina zona sur quedó conformada así: Lesly Huete (presidenta), Walter López (vicepresidente), Lucía Soriano (secretaria de actas), Ritza Rodríguez (tesorera), Rita O”Hara (fiscal), Alejandrina Cárcamo (secretaria general), Delia Reconco (secretaria de Educación), María Torres (asuntos femeninos) y Víctor Cálix (asuntos agrarios). (LEN)

Martha Isabel Anariba, presidenta nacional del Sitraina.
Más de Departamentales
Lo Más Visto