Con su libro ‘The Bench’, Meghan celebra a padres e hijos

MA
/
8 de junio de 2021
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con su libro ‘The Bench’, Meghan celebra a padres e hijos

NUEVA YORK (AP) — El primer libro infantil ilustrado de Meghan, la duquesa de Sussex, es un homenaje multicultural a la paternidad.

“The Bench”, publicado el martes por Random House Children’s Books, celebra el lazo entre el esposo de Meghan, el príncipe Enrique de Gran Bretaña, y su hijo Archie, así como de padres e hijos en general. La rítmica narrativa de Meghan, antes conocida como Meghan Markle, es complementada por acuarelas del ilustrador Christian Robinson que muestran familias de diferentes tonos de piel y orígenes: desde un soldado de piel clara que regresa a casa (Enrique rindió servicio en Afganistán) hasta un hombre de piel oscura y rastas, y de un chico con un trofeo de fútbol hasta uno con su padre vistiendo tutú rosados.

Los padres son vistos como compañeros, maestros, consoladores y porristas. Random House calificó el libro como un retrato “de la relación especial entre padres e hijos” vista a través de los ojos de una madre. La imagen de la banca sirve como símbolo de estabilidad y consuelo, comenzando con un dibujo de Enrique abrazando a su hijo bebé en una banca, con dos perros cerca.

Markle comienza con estos versos: “Esta es tu banca/donde la vida comenzará/para ti y para nuestro hijo/nuestro bebé, nuestra sangre”.

La portada del libro describe a Meghan, quien antes de casarse con Enrique trabajaba como actriz, como una “madre, esposa, feminista y activista” comprometida con “activar la compasión en comunidades del mundo. Actualmente vive en su estado natal, California, con su familia y dos perros, un grupo creciente de perros rescatados”. Al anunciar “The Bench” el mes pasado, Meghan dijo que comenzó como un poema del Día del Padre tras el nacimiento de Archie en 2019.

“Ese poema se convirtió en esta historia”, dijo Meghan, quien dedicó el libro al “hombre y el niño que hicieron que mi corazón sonara pum-pum”.

La publicación de “The Bench” llega cuatro días después del nacimiento del segundo bebé de la pareja, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, llamada así en honor a la abuela de Enrique, la reina Isabel II, cuyo apodo en la familia es Lilibet, y a la princesa Diana, la difunta madre del príncipe. Meghan estaba embarazada de Lilibet mientras trabajaba en el libro y la ilustración final muestra a Enrique y Archie, quien es ahora un niño pequeño, en el corral de la familia. Meghan aparece en el jardín en la página opuesta, con un sombrero para el sol, abrazando a un bebé en un fular.

Sus últimos versos dicen: “Justo ahí en tu banca/el lugar al que llamas hogar/con papi e hijo/donde nunca estarás solo”.

Meghan y Enrique anunciaron el año pasado que renunciaban a sus deberes reales y se mudaban a Norteamérica, argumentando actitudes racistas de la prensa en Gran Bretaña. En una entrevista televisada en marzo con Oprah Winfrey, describieron comentarios perturbadores sobre qué tan oscura sería la piel de Archie antes de que naciera y Meghan dijo que el aislamiento fue tan intenso que llegó a contemplar incluso el suicidio.

La prensa británica hasta ahora ha tenido veredictos mixtos sobre su libro. El diario The Telegraph lo calificó como “el vanidoso proyecto semi-letrado de la duquesa de Sussex”, mientras que el diario Evening Standard calificó su escritura como “reconfortante, amorosa, aunque un poco sentimentaloide por momentos”.

“La declaración más importante a la familia que los Sussex han dejado atrás está en la línea ‘Le dirás ‘te amo’, esas palabras siempre se dicen’”, escribió la reseñista Emily Phillips en el Evening Standard. “Mientras que el padre de Enrique, el príncipe Carlos, dijo célebremente una vez, ‘lo que sea que estar enamorado signifique’ sobre su novia Diana, nos dicen que Enrique le dirá a sus hijos que los ama un millón de veces al día como el resto de nosotros”.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto