Condenan a tres años de reclusión a exempleada del RNP por falsificación de documentos

MA
/
8 de junio de 2021
/
09:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a tres años de reclusión a exempleada del RNP por falsificación de documentos

Fotografía://FREEPIK

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Corrupción en lectura de sentencia, condenó a tres años de reclusión más el doble de la sentencia por la pena accesoria de interdicción civil, a la exempleada del Registro Nacional de las Personas, Kenia Mairena Benítez, por el delito de falsificación de documentos públicos.

Asimismo, el tribunal la declaró con responsabilidad civil contra la antes mencionada del importe de la reparación de los gastos ocasionados y de la compensación e indemnización de los perjuicios causados por el delito por el que ya fue condenada.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), detalló lo anterior y continuó que la encausada deberá de cumplir la condena en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, quedando sujeta a participar en obras públicas o labores dentro del establecimiento, según lo que regula el régimen penitenciario, debiéndose abonar el tiempo que se ha encontrado privada de su libertad, por esta causa fuere el caso.

La acusación contra Mairena Benítez era cuando laboraba en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y se otorgó un documento oficial a una persona de nacionalidad mexicana, quien está con una orden de captura en su contra, sin seguir los correspondientes procesos legales internos del RNP y de Honduras.
La encausada utilizó la figura de la estricta conformidad para evitar el juicio oral y público y la evacuación de los medios de prueba. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto