Continúa masiva jornada de vacunación para los miembros de la carrera policial (Video)

RP
/
8 de junio de 2021
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúa masiva jornada de vacunación para los miembros de la carrera policial (Video)

La Policía Nacional lleva a cabo con éxito una nueva jornada de vacunación para los funcionarios de las diferentes unidades de la institución policial, la cual se aplica a nivel nacional.

La Directora de Comunicación Estratégica, licenciada Rebeca Martínez manifestó que “esta importante jornada de vacunación ha estado a la espera de los hombres y mujeres que conforman la institución policial, ya que las mismas han estado en primera línea desde que inicio la pandemia del virus Covid-19 en el territorio nacional”.

Además, agradeció el esfuerzo del Gobierno y de la intencionalidad del alto mando de la institución, ya que, gracias a ellos se estaría concretando la inoculación de al menos 19 mil funcionarios entre policiales y auxiliares que conforman la Policía Nacional.

Al mismo tiempo la funcionaria dijo que se iba a vacunar hasta que ya no exista un solo policía que no haya alcanzado la primera dosis del antídoto, con la cual se busca salva guardar la vida de los mismos.

Esta jornada de vacunación tiene como fin prevenir que los funcionarios policiales sigan perdiendo la batalla ante este mortal virus, mismos que se encuentran en primera línea, es clave recordar que muchos funcionarios policiales de las diferentes escalas han muerto a causa de esta pandemia.

Por su parte la jefa de la Clínica Médica de la Secretaria de Seguridad, Rocío Aguilar Mendoza manifestó que se estaría inoculando a más de 1,390 funcionarios entre policiales y auxiliares, con esto se prevé vacunar al menos 400 personas diarias en un horario de lunes a viernes iniciando de 8:00 am y finalizando a las 5:00 pm o en su efecto hasta terminar la proyección diaria estimada de miembros de la institución policial.

La actividad se desarrolla en las diferentes unidades departamentales que conforman la institución policial, donde desde tempranas horas, el personal de salud, aplica la dosis de la vacuna con un aproximado de 20 personas por cada dirección.

No obstante, se promueve a los funcionarios a que no olviden mantener las medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones físicas, utilizar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.

Cabe resaltar que la institución ha logrado vacunar al menos 2 mil miembros de la institución policial a nivel nacional, la Dirección de Sanidad Policial ha logrado inocular en su totalidad a nivel de Tegucigalpa, la zona norte y otras departamentales a cada uno de sus miembros.

La Policía Nacional seguirá trabajando a favor de la salud de los funcionarios policiales y así prevenir más contagios por Covid-19 en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto