Danlí: Seguro Social inicia vacunación anticovid

MA
/
8 de junio de 2021
/
08:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Danlí: Seguro Social inicia  vacunación anticovid

El Seguro Social en Danlí debe cubrir 18 mil afiliados en los meses de junio y julio con la primera dosis de la vacuna anticovid.

DANLÍ, El Paraíso. En las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Danlí (CCID), el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) inició la vacunación contra COVID-19 a jubilados y pensionados de la zona oriental.

Tras algunos retrasos por organización de personal y afiliados, se logró agilizar los procesos de la jornada de inoculación esperada en la región.

El director administrativo del IHSS Danlí, Abraham Sosa, explicó que “se ha logrado avanzar rápido en la vacunación de jubilados y pensionados, a las 10:00 de la mañana teníamos ya 170 inoculados, pretendemos que este primer día de proceso se tengan 778 vacunados y unos 100 para el segundo día de vacunación”.

“El Seguro Social contrató cuatro grupos de vacunación, tenemos un grupo de Tegucigalpa que ha venido como apoyo y observador, enfermeras y médicos atendiendo los jubilados que hoy esperamos abarcar un 70 por ciento de ellos”, detalló.

Mañana jueves se procederá a la vacunación de personas mayores de 60 años que están trabajando, por la tarde la Policía Nacional de este departamento, el viernes los afiliados de 18 a 59 años que tienen enfermedades de base. (CR)

y así continuar la calendarización para el año 2021 y la inoculación contra COVID-19.

Más de 900 jubilados y pensionados en Danlí serán vacunados contra el COVID-19.
Más de Departamentales
Lo Más Visto