Doris Gutiérrez pide al CNE pronunciarse sobre UNOH

MA
/
8 de junio de 2021
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez pide al CNE pronunciarse sobre UNOH

La candidata Designada Presidencial por la Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), Doris Gutiérrez, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), pronunciarse en torno a la inscripción de la Alianza parcial entre el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Hay preocupación en la Unidad Nacional Opositora ya que hicimos la presentación de la solicitud de inscripción el día 27 de mayo, ya pasan más de 10 días y curiosamente no hemos escuchado ningún pronunciamiento”, declaró.

La UNOH espera que el CNE se pronuncie, en las próximas horas, es decir, antes del 11 de junio, fecha establecida, en el cronograma electoral, para la presentación de planillas de todos los partidos políticos.

Gutiérrez espera que no les vayan a dejar fuera de la contienda electoral de noviembre próximo, ya que cumplieron con todos los requisitos que la nueva Ley Electoral.

Además, acompañaron, con la solicitud presentada, el emblema, ideario, plan de acción política, programa de gobierno en el nivel presidencial y todos los requisitos establecidos en la Ley Electoral.

La aspirante, es del criterio que si el CNE, no les ha llamado, es porque todo está en regla, porque siempre hay un tiempo para subsanar.

Más de Políticas
Lo Más Visto