KAMALA

MA
/
8 de junio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
KAMALA

Kamala manda a decir desde Guatemala: “Sabemos que mucha gente no se quiere ir de casa” y que lo hace porque “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”.

CICIES

Allá en El Salvador cerraron la CICIES. El acuerdo que el gobierno tenía con la OEA. Porque en la OEA nombraron un asesor ex alcalde de Arena.

CERCENANDO

El oso Almagro acusó a la fiscalía general de El Salvador de “asfixiamiento” a la CICIES “cercenando completamente sus posibilidades de investigación”.

ABRIR

Pero Kamala fue a abrir a chapinlandia una fuerza de Tarea de Anticorrupción Regional.

FISCALES

Esta se trata de una fuerza que contara con respaldo de Justicia y del Tesoro, del Departamento de Estado, en apoyo de los fiscales.

PARTE

Cuestionado por la prensa internacional sobre si él mismo Giammattei es parte de esa corrupción que denuncia la sociedad civil.

REDES

Giammattei espetó que “las redes sociales más que información llevan desinformación” y precisó que ha sido señalado de “cero casos”.

CONTROLA

A AMLO le fue regular en las elecciones regionales. Todavía controla el congreso y varias gobernaciones y alcaldías, pero ya no en forma absoluta.

DESPLOMARON

Y en Ciudad México, su feudo le desplomaron su partido de izquierda. Morena gano solo 7 de las 16 alcaldías.

INHABILITAR

Primero dieron casa por cárcel e inhabilitaron a la hija de Violeta Chamorro. Ahora la agarraron contra Arturo Cruz, otro candidato opositor.

INJERENCIA

Allá en Nicaragua la ley del comandante acusa de traidores y de delito penal al que auspicie la injerencia de afuera en los asuntos internos del país. El candidato venia de un viaje de Washington de hablar linduras del régimen.

IMPLORANDO

Imagínense que aquí midieran con ese mismo rasero, cuántos de los patriotas que pasan implorando la injerencia extranjera en resolver los problemas internos estarían en alas de cucaracha.

SENTENCIA

La Corte Suprema del “Tío Sam” emitía sentencia que declara a los tepesianos no elegibles para su estatus permanente ni para la Green Card.

CANDIDATOS

El S de H, avisa que la Pacman, Fátima Mena y Redondo, como candidatos a disputados por Cortés.

RESIGNADO

El ex candidato de la pacman va de resignado por el movimiento independiente Dignidad y Esperanza, que postula a la “guayaba” al ex “capi” de la “Jura”.

UDEISTAS

“Mica” acaba de sorprender como candidato a disputado de FM, pero por las huestes udeistas.

LIQUIDEN

Grados Kelvin, le manda a decir que solo les quedan seis días para que liquiden los 30 “melones” de “desplumados” que se les paso para su proceso electoral interno y primario.

CIVILIZADA

Pues MOH, anunció que aún quedan temas electorales para encontrar una “salida civilizada” y vía consenso, como el asunto aquel y la Segunda Vuelta de “carnero”.

ZUMBANDO

La ex “chepa” de María Luisa Borjas, ya se unió a la UNOH. Y hay otros que andan zumbando por el panal.

REPECHAJE

Como que no han leído que dice la ley electoral sobre los que participarán en primarias e internas de los partidos y que no hay repechaje en las generales.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto